A Mi Profesor



Bitcoin alcanza casi los 29k a medida que la enmienda del ETF Fidelity supera el sentimiento alcista

Algunos analistas dijeron que las enmiendas muestran que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos está manteniendo conversaciones activas con partes relacionadas.

Bitcoin dio un salto a un máximo de dos meses el miércoles después de que Fidelity se uniera a las filas de empresas que modificaron sus presentaciones de ETF de bitcoin al contado. Las enmiendas bien podrían indicar líneas de comunicación abiertas entre las empresas y los reguladores.

Bitcoin (BTC) se disparó hasta $ 28,817 hoy, ya que las enmiendas a una presentación de ETF de bitcoin al contado en los EE. UU. dispararon un sentimiento alcista.

La criptomoneda más grande agregó un 2,8% en las últimas 24 horas, alcanzando un máximo de dos meses y liderando las ganancias entre los principales tokens. El avance extendió su repunte semanal hasta casi el 7%.

El gigante de gestión de activos Fidelity presentó una enmienda a su ETF de bitcoin al contado propuesto, Wise Origin Bitcoin Trust, ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) el martes por la noche, especificando cómo salvaguardará las cuentas de custodia de bitcoin de los clientes y revelará los riesgos relacionados con el entorno regulatorio inestable en torno a las criptomonedas, entre otros factores.

Fidelity sigue a Ark Invest e Invesco, que también modificaron recientemente sus presentaciones de ETF de bitcoin al contado. Invesco volvió a presentar su solicitud el 11 de octubre y Ark Invest hizo lo mismo un día después. Es probable que estos acontecimientos sean una señal de las discusiones en curso entre los posibles proveedores de ETF y la SEC, lo que contribuye a generar un sentimiento alcista entre los operadores, dijeron los observadores del mercado.

«Más pruebas de que los posibles emisores spot de ETF de Bitcoin están en comunicación con la SEC con respecto a los cambios/enmiendas requeridas para que la SEC considere aprobarlos», publicó hoy James Seyffart, analista de investigación de Bloomberg Intelligence, en X (anteriormente Twitter). «Señales positivas (en mi opinión)».

Algunas empresas esperan que la aprobación, cuando se produzca, agregue al menos 1 billón de dólares a la capitalización general del mercado, que actualmente es de 1,1 billones de dólares, en los próximos meses.

La especulación sobre la aprobación de un ETF de bitcoin spot circuló a principios de esta semana, lo que provocó que bitcoin aumentara casi un 10% en un movimiento que, según sugirió el CEO de BlackRock, Larry Fink, ilustraba el interés «reprimido» de los inversores por el mercado de criptomonedas. Los precios siguieron subiendo incluso después de que se demostró que el rumor era falso.

Mientras tanto, algunos analistas pronostican que el bitcoin alcanzará los 29.400 dólares en los próximos días, citando volúmenes crecientes.

“Seguimos viendo volúmenes de operaciones elevados y continuos. Consideramos que esto es una buena noticia, dado que el precio no es alto según los estándares históricos”, dijo Alex Kuptsikevich, analista senior de mercado de FxPro, en una nota a CoinDesk. «Es una afluencia de nuevos compradores más que una salida activa del mercado».