A Mi Profesor



El vicepresidente de El Salvador afirma que el Bitcoin está impulsando el renacimiento de su país

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, ha expresado su creencia de que la adopción de Bitcoin está desempeñando un papel fundamental en el resurgimiento económico y político del país.

En una nueva entrevista con Forbes, el vicepresidente Ulloa lo describió como una fuerza impulsora detrás de una transformación que está impulsando el turismo, la inversión y el crecimiento económico.

Ulloa afirmó que “sin duda el turismo y el uso de monedas digitales van de la mano y son una señal de ese futuro y del renacimiento de nuestro país”.

Continuó enfatizando que la adopción de Bitcoin ha facilitado un sistema financiero abierto y sin fronteras, abriendo nuevas oportunidades para los salvadoreños y la nación en su conjunto que han contrarrestado un aumento de las críticas internacionales.

«Hubo reacciones en ambas direcciones. Algunas organizaciones multilaterales inicialmente pusieron objeciones. Aún así, el entusiasmo que comenzó en el ámbito de la economía digital, con los bitcoiners, donde El Salvador, habiéndose posicionado como el primer país en adoptar una criptomoneda como moneda de curso legal, «, estuvo a la vanguardia y atrajo a muchos inversores que de hecho están instalados en Salvador», explicó.

El viaje de El Salvador al mundo de Bitcoin llamó mucho la atención cuando se convirtió en el primer país en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal en septiembre de 2021. Esta medida histórica, impulsada por el presidente Nayib Bukele, permitió a los ciudadanos realizar transacciones en Bitcoin, fomentando la inclusión financiera y brindando acceso. a un ecosistema financiero global.

La combinación de inclusión financiera, crecimiento del turismo y mayor inversión demuestra el potencial de Bitcoin para estimular el desarrollo económico e inspirar a otras naciones a explorar enfoques innovadores para sus sistemas financieros.