A Mi Profesor



¿Qué podemos esperar de la feria mundial de IA en Decentraland?

El juego de metaverso de Ethereum, Decentraland, ha revelado sus planes para la Feria Mundial de IA, que se celebrará en el juego sandbox en línea la próxima semana.

La Feria Mundial de IA, que se celebrará del 25 al 27 de octubre, reunirá a expertos en inteligencia artificial, mundos metaversos y Web3 junto con empresas como NVIDIA, Rainbird y SingularityNET, todas las cuales utilizan la tecnología de IA de diversas formas.

El primer día del evento, “Ciencia ficción versus ciencia real”, explorará cómo se utiliza actualmente la IA, mientras que el segundo día analizará los aspectos positivos y negativos de la tecnología de la IA, incluidas conversaciones sobre el desplazamiento laboral y el uso ético. y cómo se gestionan los datos. El tercer día se centrará en los futuros desarrollos de la IA en los juegos, la moda, la Web3 y la sociedad en general.

El Dr. Ben Goertzel, creador de Sophia the Robot y director ejecutivo y fundador de SingularityNET, dirigirá una charla sobre la sinergia entre la IA y los mundos virtuales, y cómo cree que esa relación impulsará la siguiente fase de desarrollo.

«La evolución futura de los mundos virtuales y la IA puede estar estrechamente relacionada», dijo Goertzel a GG de Decrypt. «La IA será fundamental en el crecimiento de los mundos virtuales al proporcionar herramientas para crear automáticamente paisajes estructurados, contenido y para controlar personajes no jugadores que pueblan los mundos virtuales».

«Esos mundos virtuales también serán un gran lugar para que la IA corra, juegue y luego aprenda», continuó. «Hace que sea natural tener conversaciones sobre IA en un mundo virtual como Decentraland».

En lugar de una simple celebración de la tecnología, la Feria Mundial de IA de Decentrland también explorará las posibles desventajas y preocupaciones sociales, como se señaló.

Cómo Decentraland está utilizando la IA para hacer que el metaverso se sienta más vivo
«Cada nueva tecnología tiene aspectos positivos y negativos», añadió Goertzel. «El debate libre y abierto es importante para impulsar el progreso de manera beneficiosa».

Yemel Jardi, director ejecutivo de la Fundación Decentraland y cofundador de Decentraland, también dirigirá un debate sobre cómo implementar la IA de manera responsable en estos mundos virtuales.

“Estamos escribiendo historia ahora mismo. Decentraland ha sido una exploración continua de lo que se puede hacer en los espacios Web3, y ahora esa conversación está comenzando para la IA”, dijo Jardi a Decrypt, después de que la plataforma lanzara un trío de NPC impulsados ​​por IA este verano.

«Necesitamos hablar sobre los usos de la IA ahora, pero también sobre cómo podría usarse en el futuro», afirmó. «No tengo todas las respuestas, pero conocer el punto de vista de diferentes expertos será muy valioso».

«La IA empodera a los creadores, pero ese poder conlleva responsabilidad», continuó, explicando que su charla abordará la importancia de señalar cuando un usuario interactúa con tecnología impulsada por la IA, y también planteará preguntas sobre de dónde provienen los datos y dónde se venden. . «Cuando la IA comienza a hacerse pasar por personas o cuando se obtienen ganancias a partir de los datos de los usuarios, es cuando las cosas se vuelven riesgosas», añadió.

Por otra parte, los fundadores de Rainbird, James Dues y Ben Taylor, la líder de pensamiento del metaverso, la Dra. Jane Thomason, el asesor de Web3, Diego Borgo, y el cofundador y director de operaciones de The Sandbox, Sebastian Borget, también organizarán paneles y dirigirán conversaciones. Los expositores destacados incluirán Inworld, Rainbird, Singularity.NET, Flippit, Twin Protocol, Powder y NVIDIA, quienes mostrarán una variedad de tecnologías de inteligencia artificial de última generación.

Además de los paneles, Decentraland también albergará experiencias gamificadas durante el evento de tres días, donde los usuarios podrán realizar misiones y jugar juegos para ganar NFT y artículos portátiles para sus avatares.

«Creo que es importante mostrar el poder de Decentraland como plataforma para albergar este tipo de eventos», dijo Jardi. “Se trata de educar a la gente, pero no se trata sólo de los paneles. Se trata de lo que la gente puede hacer entre sesiones. Queremos impulsar la interacción y la conversación”.

La hoja de ruta publicada recientemente por Decentraland para 2024 sugiere que la plataforma quiere organizar un evento de tres días al mes, cada uno de los cuales se centrará en un tema diferente, incluidos viajes, bienestar y moda.

«Es un vehículo no sólo para que los actores de la industria muestren lo que están haciendo, sino también para que nuestra comunidad de creadores construya en torno al tema», dijo Jardi, quien cree que estas importantes conversaciones educativas deben ser lo más accesibles posible.

El evento de la Feria Mundial de IA fue creado por Decentraland, The Metaverse Land Company y la empresa de desarrollo Web3 Verse Digital. Verse trabajó anteriormente con la cadena de joyerías Ben Bridge durante la Semana de la Moda Metaverse de Decentraland en marzo.

«Estamos fascinados por la intersección de la IA y el ecosistema Web3, por lo que hemos pasado los últimos cinco meses trabajando con marcas para integrar su tecnología en la infraestructura de Decentraland y nuestra mecánica de juego», dijo el fundador y director ejecutivo de Verse Digital, Justin Edwards. . «Ha sido un viaje revelador y creo que los visitantes del evento se encontrarán con un verdadero placer».

Y el ganador de Metaverse Fashion Week 2023 es…
La Feria Mundial de la IA se produce cuando empresas como Google, Meta, Getty y Microsoft han confirmado actualizaciones impulsadas por la IA en las últimas semanas, mientras que las conversaciones sobre el daño de la IA han estado en el centro de cosas como la huelga de escritores de Hollywood.

«Creo que todavía tenemos que formarnos una opinión sobre la IA en algunos aspectos, porque la IA se está desarrollando muy rápido y nadie sabe realmente lo que vendrá después», explicó Goertzel. “Sin embargo, a lo largo de este año, ha quedado claro para todos que la IA es una tecnología real, que llegó para quedarse y será transformadora en prácticamente todos los aspectos del esfuerzo humano. Un evento como la Feria Mundial es enormemente importante para ayudar a educar a la gente sobre lo que es posible con la IA”.