A Mi Profesor



Un analista pronostica un retroceso en Bitcoin de 30% ¿es posible?

El comerciante y analista de criptomonedas Rekt Capital tuiteó que BTC podría pasar pronto por un período de retroceso. Como tal, el analista espera que retroceda un -30%, por lo que BTC podría alcanzar un nivel tan bajo como $20,000.

El analista complementó esta noción considerando la fase previa a la reducción a la mitad, donde BTC retrocedió -25 en 2015/2016 y -38 en 2019. En particular, BTC retrocedió 180 días antes de la reducción a la mitad de BTC, por lo tanto, hay aproximadamente 180 días. Para que BTC se reduzca a la mitad a partir de ahora, el analista presentó su predicción.

Gráfico de 1 semana BTC/USDT (Fuente: Tradingview)
Al considerar el gráfico anterior, se puede ver que la reducción a la mitad anterior de BTC produjo un pico por encima de la línea de Gann 1:1 y alcanzó casi la línea de Gann 1:2. Además, al analizar el comportamiento en 2023, BTC ha estado probando la línea Gann 4:1 en el pasado reciente, pero ha sido rechazada. Dado que Rekt predice que el futuro cercano de BTC será un período de consolidación, existe la posibilidad de que BTC pueda seguir probando el Gann 4:1.

Gráfico de 1 día BTC/USDT (Fuente: Tradingview)
En el gráfico diario, se puede observar que BTC ha estado alcanzando mínimos más altos desde septiembre de 2023. Si BTC puede mantener esta tendencia durante las próximas semanas, es posible que pueda alcanzar más de $ 31,550.

Sin embargo, el indicador Línea de Acumulación/Distribución (ADL) que indica la oferta y la demanda muestra un valor de 10,69M. La ADL parece ir hacia abajo. Este movimiento a la baja muestra que la tendencia alcista actual de BTC no está respaldada por el volumen. Como tal, existe la posibilidad de que caiga. Si BTC cae, podría buscar soporte en $25,000.