Saltar al contenido

Estoy enamorada de mi profesor

enamorad de mi profesor

Tabla de contenidos

¿Cómo saber si estoy enamorada de mi profesor?

¿Crees estar enamorada de tu profesor pero aún no estás segura?, es normal sentir este sentimiento de confusión cuando nos enamoramos, y más aún cuando la situación es complicada, porque enamorarse de un profesor no es nada fácil, así que a continuación te voy a dar algunos consejos que te permitirán reconocer si verdaderamente estás enamorada de tu profesor o solo es un capricho de momento.

saber si estoy enamorada de mi profesor

Estás enamorada de tu profesor si es que:

En muchos años laborando como psicóloga en diferentes instituciones, me he topado muy a menudo con estos casos, hasta el día de hoy muchas chicas acuden a mi muy preocupadas, para que les ayude a saber si están enamoradas de sus profesores y si es así qué es lo que deberían de hacer o cómo deberían de manejar esta situación.

Existen muchas señales que podrían significar un enamoramiento de una alumna hacia un profesor, aquí te dejo estos 9 signos que son repetitivos entre las estudiantes que en algún momento se sienten enamoradas de su maestro.

1.No dejas de pensar en él:

Si te has enamorado de tu profesor, una forma de saberlo es preguntándote, ¿Cuánto tiempo pienso en mi profesor?, lo normal sería que pienses en ese maestro cuando deja una tarea, tienes una exposición con él, o algo relacionado con la materia, sin embargo, si piensas en tu profesor aunque no lo hayas visto es muy probable que estés enamorada de él.

no dejas de pensar en tu profesor

2.Te pones nerviosa cuando pasa por tu lado:

Para saber si estás enamorada realmente de tú profesor, analiza los sentimientos que tienes cuando estas cerca de él y compara esta situación con otros profesores.

Si te poner nerviosa, colorada, muy alegre y tienes sentimientos confusos que no puedes explicar, es que si estás enamorada de tu profesor.

nervios cuando tu profesor pasa por tu lado

3.Has averiguado sobre él:

Te has puesto en modo detective, si estas enamorada de tu profesor es muy probable que en poco tiempo ya sepas mucho sobre él, te has encargado de averiguar amenos lo más importante, donde vive, su estado civil, si tiene o no hijos, su cumpleaños, su signo, sus restaurantes favoritos.

Hace algún tiempo, encontré a una alumnita que estaba tan enamorada de su profesor que hasta sabía de memoria todos los colores de camisa de su profesor.

has averiguado sobre tu profesor

4.Has intentado acercarte más a él:

Esto dependerá de que tan tímida o valiente seas, algunas chicas cuando se enamoran de su profesor, hacen hasta lo imposible por estar muy lejos de ellos, se mueren de miedo y no quieren ni siquiera mirarlo, este es también un signo para darse cuenta que existe un enamoramiento.

Mientras que por otro lado, otras chicas prefieren todo lo contrario, se acercan al profesor que les gusta, tratan de establecer una amistad con él, les hacen muchas preguntas, etc.

has intentado acercarte mas a tu profesor

5.Hablas mucho sobre ese maestro:

Sin darte cuenta lo mencionas mucho, sea en la situación que sea, esto es muy común en una chica enamorada, si hablas de tu profesor como si fuera parte de ti es muy probable que si estés enamorada de él y esto me lleva al siguiente punto.

hablas mucho sobre tu profesor

6.Tus compañeras en clase te han comentado sobre esto:                    

Las personas a tú alrededor se darán cuenta de que sientes algo por tu profesor, si lo mencionas mucho, si te pones nerviosa cuando estas cerca de él, si le sonríes, si lo observas mucho, aunque quieras  disimularlo, en clase tus compañeros te preguntarán en más de una ocasión: ¿sientes algo por el profesor? ¿Estás enamorada del maestro? ¿Qué onda con el profe?

tus compañeras se han dado cuenta que te gusta tu profesor

7.En alguna o muchas ocasiones has imaginado una vida junto a él:

Es probable también que si estas enamorada de tu profesor, tu cerebro inconsciente empieza a mandarte imágenes que quisieras que se hicieran realidad, así que en algún momento se te ha pasado por la cabeza escenas donde están junto, se toman de la mano, se besan, etc.

has imaginado una vida junto a tu profesor

8.Has buscado su nombre en Facebook, Twitter, Instagram y Google:

Esto es algo súper común, sucede siempre, cuando una alumna se enamora de su profesor es casi inevitable no querer saber más de él y para eso se ayudan de las redes sociales. Si es que has hecho esto significa que estas interesada en tu profesor y hasta enamorada.

has buscado en redes sociales a tu profesor

9.Sientes que lo extrañas:

Aunque no hayan pasado momentos juntos y quizá el ni siquiera te preste atención, tú ya sientes que lo extrañas, pero entonces, ¿Qué extraño de mi profesor? Extrañas mirarlo, ver su sonrisa, verlo dictando clases, que pase por tu lado y extrañas cada una de sus palabras.

extrañas a tu profesor


No estás enamorada de tu profesor si es que:

Algunas chicas confunden el enamoramiento hacia un profesor con un simple interés o emoción, estas son algunas señales de que realmente no estás enamorada de tu profesor o el sentimiento aun no es tan grande.

1.Puedes mirarlo a los ojos sin intimidarte:

Puede que tu profesor parezca muy interesante, pero si cuando lo miras a los ojos no sientes nada, no te intimida y pasa desapercibido de ti, es posible que en este punto te estés confundiendo, porque aun así sientes que ese profesor es especial para ti, pero puede que solo sea admiración, como te lo explico en el siguiente punto.

2.Lo admiras en el ámbito netamente académico:

Te parece interesante pero no encuentras motivos para estar enamorada de él, admiras cosas académicas, como su metodología de enseñanza o su amplio conocimiento en la materia, y esto hace que lo veas como una persona interesante, sin embargo, no pasa de ahí, no has imaginado una vida con él y tu cerebro inconsciente no te ha mandado imágenes románticas a su lado.

3.No sabes nada de él:

Sabes solo que todos saben, que es lo que normalmente los profesores cuentan en clase, pero no has indagado sobre su vida. Y hasta cierto punto no te interesa hacerlo.

4.Lo has buscado en Facebook solo para saber si tenía cuenta:

En alguna ocasión y por curiosidad has puesto su nombre en Facebook pero solamente para saber si es que posee cuenta de Facebook, has dado una chequeada a su perfil y te has salido inmediatamente, eso no ha causado interés en ti y no has permanecido horas y horas indagando sobre su vida personal, fotos y amigos.

5.Te resulta muy fácil entablar una conversación con él:

Como no te intimida, puedes atreverte a preguntar en clase, a decirle una que otra cosa y en general puedes conversar de lo más normal con tu profesor, sin que esto suponga un gran esfuerzo.

¿Qué hago si estoy enamorada de mi profesor?

Si estás enamorada de tu profesor y no sabes qué hacer, déjame presentarte las opciones:

Opción 1:

Conquistar a mi profesor

Opción 2:

Conversar con mi profesor

Opción 3:

Seducir a mi profesor

Opción 4:

Olvidar a mi profesor

Si has llegado a este punto es porque después de haber leído todo lo anterior has llegado a la conclusión de que si estás enamorada de tu profesor.

¿Qué hacer si estás enamorada de tu maestro?, esta es la pregunta que se hacen muchas chicas que están ilusionadas con su profesor: ¿Qué hago si estoy enamorada de mi profe?

Antes que nada, te sugiero que pienses muy bien antes de tomar cualquier decisión y una vez estés decidida al 100%, establezcas un plan para lograrlo y no des vuelta atrás.

Recuerda también que estar enamorada de un profesor no es algo trivial que tenga que pasar desapercibido, tus emociones están en riesgo y eso es algo con lo que no se juega.

¿Tengo 12, 13, 14 años y estoy enamorada de mi profesor?

He conocido casos de niñas que se enamoran de sus profesores, aunque la mayoría de personas alrededor se lo toman como un juego, para mi es siempre algo de lo cual si no debemos de preocupar.

Si tienes entre 11 y 14 años y crees estar enamorada de tu profesor, quédate hasta el final del artículo, te voy a dar algunos consejos, sugerencias, pero sobre todo vamos a analizar esta situación.

¿Por qué las niñas se enamoran de su profesor?

Los casos de niñas de 12, 13 o 14 años que se encuentran enamoradas de su profesor, son muchos. En psicología, cuando vemos estos casos de jovencitas enamoradas de hombres mayores, hacemos un estudio de su vida pasada y el objetivo es identificar esos patrones de comportamiento que hacen que una niña sienta cariño o ilusión con una persona menor. Y en base a mi experiencia te voy a mencionar algunas causas por las cuales teniendo 12 años puedes estar enamorada de tu profesor:

tengo 12 años y me enamore de mi profesor

  1. Figura paterna en el profesor:

Cuando una alumna de esta edad (11, 12 ,13 ,14 años) dice estar enamorada de su profesor, en realidad lo que quiere expresar su inconsciente es que está relacionando a su profesor con otras figuras que están ausentes en su vida. Una de ella es la figura paterna, no es coincidencia que muchas niñas que se enamoran de hombres mayores tengan el mismo patrón de no haber crecido con un padre.

figura paterna con el profesor

  1. Símbolo de protección en el maestro:

Es posible que a tu edad no estés realmente enamorada de tu profesor, como te mencionaba en el caso anterior, puede que en realidad lo que sientas por tu maestro sea un alivio al sentirte protegida, si es que has sufrido maltrato infantil, ya sea psicológico, físico o sexual, es probable que ese profesor del cual dices estar enamorada provoque en ti una sensación de estar segura, de que te va cuidar y no dejará que nada malo te suceda.

  1. Soledad o depresión:

Otras chicas menores buscan a hombres mayores cuando están pasando por momento de soledad o depresión y este punto se asocia mucho a los dos anteriores, si tienes 12 años y crees estar enamorada de tu profesor, puede que este solo sea un sentimiento de sentir buena compañía, posiblemente el trato que tu profesor tenga contigo sea muy asertivo te guste pasar tiempo así.

enamorada de tu maestro por soledad

  1. Búsqueda de empatía:

Este punto se relaciona con el anterior, muchas de las chicas que se enamoran de sus profesores coinciden en que el trato en sus hogares o escuelas nunca ha sido del todo bueno, sucede que de pronto aparece ese profesor que tiene una carisma espectacular, es asertivo y trata muy bien a sus estudiantes, y la chica que en su vida ha carecido de este trato, se ve enredada o confundida al desear pasar mucho rato con el profesor.

  1. Confusión de sentimientos por el profesor:

Quizá estés confundiendo las cosas que pasan con tu profesor, en esta edad en la que te encuentras es muy común estos sentimientos, conozco casos de chicas que dicen estar enamoradas de sus maestros y afirman que ellos también lo están de ellas. Es curioso que cuando el profesor aclara la situación y les explica que en realidad solo las ve como alumnas, estas chicas pierdan el interés.

¿Es peligroso que teniendo 12 años me enamore de mi profesor?

El sentimiento por sí solo no es nada peligroso, el verdadero peligro está en las acciones que puedas realizar guiada por este sentimiento, cuando una chica menor se enamorada de un hombre mayor, en este caso su profesor, podría estar dispuesta  hacer cualquier cosa por estar con él y esto es lo que hace que el sentimiento sea peligroso.

peligroso que teniendo 12 años me enamore de mi profesor

¿Qué hago si soy menor de edad y estoy enamorada de mi profesor?

Al ser menor de edad, mi único consejo es que te alejes, no te expongas a hacer algo que seguramente te arrepentirás, tienes que entender que a tu edad necesitas hacer otras cosas, sentir este sentimiento de amor hacia tu profesor podría traerte más problemas de los que te imaginas, así que si tienes 12 o 13 años lo mejor es hablar con un especialista, quien te ayudara a superar este sentimiento, y tranquila, que si pones de tu parte, vas a poder salir de esto, un abrazo.

soy menor de edad y estoy enamorada de mi profesor

Enamorada de mi profesor: Vídeos

Te mostramos los vídeos más interesantes, populares y de casos de alumnas enamoradas de maestros, échales un vistazo si en algún momento te sentiste enamorada de tu profesor.

Profesor y alumna menor de edad enamorados…

A CASO CERRADO acude una pareja que en algún momento fueron profesor- alumna, la chica es menor de edad, y el profesor que ahora es su novio viene a pedir que el padre de su prometida le dé autorización para que se puedan casar.

Amor profesor – alumna

Un pequeño vídeo que muestra escenas muy románticas y tristes que vive una alumna al estar enamorada de su maestro.

Canción: Me enamoré de mi profesor

Este es un vídeo muy bonito, la letra no está en español. Pero por la escena se puede concluir que esta chica se encuentra muy enamorada de su profesor de ingles y hace cosas para llamar su atención, finalmente ella se convierte en profesora y el caso se repite porque un alumno también se enamora de ella.

Noticias sobre enamoramiento de profesores y alumnas

Estas son las noticias más impactantes y sorprendentes de acoso, hostigamiento y enamoramiento de profesores y alumnas.


Estoy enamorada de mi Profesor , pero no quiero conquistarlo…