Cómo decirle a mi profesor que me gusta

¿Cómo decirle a mi profesor que me gusta?

¿Cómo gustarle a mi Profesor?

¿Quieres decirle a ese profesor cuanto te gusta, pero no sabes cómo? ¿Quieres declararle tu amor? ¿Tienes miedo a ser rechazada?

Quiero empezar este artículo diciéndote que estés tranquila, que no tiene nada del otro mundo estar enamorada o sentir un gusto por un maestro, a la gran mayoría de chicas en secundaria, preparatoria y universidad les sucede lo mismo.

También es completamente normal, que cuando te guste un profesor, sientas ese deseo de decírselo, y es que no es nada fácil verlo pasar todos los días, escucharlo, y no poder decirle nada, ¿te sientes triste? ¿Piensas que estás mal? ¿Tienes miedo de que él note ese gusto que tienes? Y aun así ¿quieres lanzarte a declararte y ver qué pasa?

Pues bien, te voy a ayudar, y lo voy a hacer porque en algún momento me pasó lo mismo cuando estaba en la secundaria y preparatoria, además a lo largo de mi carrera laboral como psicóloga he visto muchísimos casos de chicas que se encuentran desesperadas porque literalmente no saben qué hacer para controlar las ansias de decirle a un maestro que gustan de él, voy a dividir esta sección en 2 partes: el antes y el durante

Antes de declarar tu amor a ese profe que te gusta

Entiendo que llegaste hasta acá esperando que te de esos tres o cuatro pasos para que le digas a tu profesor que te gusta, y él automáticamente se sienta atraído por ti, te invite una cena y terminen enrollados, pero no, no voy a hacer lo que te dicen todas las paginas, no te voy a dar los secretos mágicos que te ayudaran a ser súper atractiva para ese profesor, tienes que entender que no hay nada mágico, y si sigues leyendo mis artículos te darás cuenta que todo tiene un proceso, que ese sentimiento que tienes por tu profesor se puede concretar de la mejor manera o terminar en un desastre.

Por eso antes de decirle a tu profesor que te gusta, tienes que ser consciente de lo siguiente que voy a mencionarte.

-Es probable que ese profesor no quiera una relación formal amorosa contigo: Tienes que tener claro este punto y no confundir la atracción con el amor, puede que en tu intento de coquetear con él hayas notado ciertas conductas que quizá te están confundiendo, por eso es necesario que tengas claro que es lo que quieres con él, y no temas al que dirán, si quieres únicamente una noche con él, no tienes que pensar que eres la peor chica del mundo, quizá ambos puedan disfrutarlo, pero eso sí, tienes que ser consciente en todo momento, si sientes que no vas a poder tolerar no compartir otros momento con tu profe, es mejor abstenerte.

-Puedes meterte en serios problemas con la Escuela: Aunque suene triste, al director de escuela le importará poco o nada el amor que sientas por tu profesor, e incluso lo puede considerar desencajado, tienes que ser muy cuidadosa cuando intentes declararle tu amor a ese profesor,   si insistes mucho, lo agobias o te obsesionas con él, pueden caer contra ti muchas quejas que te harán quedar mal, porque aunque suene poco creíble, los maestros son quizá los profesionales más juzgados respecto a su ética buena conducta, esto hace que defiendan como sea su imagen, y de elegir adquirir una mala reputación o no enrollarse contigo, lo que preferirán es cuidar su reputación.

 

Alternativas y pasos para decirle a un profesor que te gusta

Te voy a dar tres alternativas y tres pasos para decirle a tu profesor que te gusta, aunque lo que yo siempre recomiendo en estos casos es actuar en persona, esto con el único objetivo de no dejar rastros, porque entiendo que tampoco quieres que queden pruebas en tu contra que quizá en algún momento puedan jugar en contra tuya, te lo digo porque he visto cientos de casos así.

3 Alternativas

Indirectas:

En este punto puedes utilizar la comunicación no verbal, es excelente para aplicarlo en clase, pero trata de no ser tan evidente, puedes mirarlo tiernamente y luego agachar la cabeza para volver a mirarlo posteriormente y ver su reacción.

Otra cosa que funciona súper bien es “pasar saliva”, suena raro, pero ¿Sabías que a los chicos les gusta que las chicas nos sintamos intimidadas con ellos? Es que los hombres prefieren conquistar a que los conquisten, es una ley, suena machista, pero es así como funciona. El pasar saliva hará notar a tu maestro que te pones nerviosa cuando pasa por lado tuyo, esto despertará en él una curiosidad muy profunda.

Recuerda que a los hombres no les resulta muy varonil ser conquistados, pero si puedes hacer que quiera conquistarte.

Por Redes Sociales:

Es la salida más fácil, la más usada, la que actualmente está dando que hablar, decirle que te gusta a un profesor a través de las redes sociales pareciera ser la opción más viable , te ahorras tiempo, evitas ponerte nerviosa, y además si las cosas salen mal puedes bloquearlo o simplemente no escribir más.

Pero la razón por la cual yo no recomiendo que hagas esto es porque más adelante podría traerte problemas, el mayor inconveniente en este caso es que la sociedad juzga como intolerante las relaciones entre docentes y alumnas, y podrás notar que no sucede lo mismo con otras profesiones, un abogado puede estar en una relación con su defendida y no pasa nada, un médico puede enrollarse con su paciente y nadie se entera, pero cuando un profesor se enreda con su alumna, esto es algo que la sociedad juzga en exceso.Por lo tanto, es recomendable que no te expongas a que en algún momento esas conversaciones salgan a la luz y ambos queden perjudicados.

Con excusas:

Ser la encargada del curso funciona de maravilla, es la excusa perfecta para tener conversaciones con tu profesor, aunque esta situación también puede ser notoria si tus acciones se salen de control. A continuación te voy a dar tres pasos para  de una vez poder decirle a tu maestro que te gusta.

3 Pasos efectivos

1- Indaga, indaga mucho:

Analiza la situación, averigua cuál es su estado civil, elección sexual, entre otras cosas. Uno de los problemas más grandes de la juventud es que aman el riesgo, les encanta sentir la adrenalina, procura que no te suceda esto, cuando empieces a indagar sobre tu maestro, se van a presentar muchas condicionales que quizá te hagan dudar por un momento sobre si debas o no declararte.

2- Busca el momento adecuado

Suponiendo que ya pasaste el punto anterior, ya averiguaste sobre el profesor que te gusta y no has encontrado ningún inconveniente para decirle que te gusta. Ahora no puedes declararte en un aula de clase, ni siquiera en el colegio, puedes aprovechar algún paseo o salida fuera de la institución, si es fin de año, la fiesta vendría genial, o si no también puedes usar un e-mail.

3- No lo agobies  

Una vez que ya se lo hayas dicho, sea por el medio que sea, solo te queda esperar, ya tiraste el balón, ahora tienes que esperar a que vuelva, no se vale tirar el balón dos veces, a lo que me refiero es a que tienes que esperar a que ese profesor reaccione de alguna manera, si o si va a reaccionar, y tienes que aprender a diferenciar sus actitudes, este tema lo ampliaremos en un próximo post, pero por ejemplo, el silencio también es una respuesta, el que te deje en visto, el que se ría o se enoje, etc.

¿Cómo declararme a mi profesor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *