Cómo decirle a mi profesor que me suba la nota

¿Cómo decirle a mi profesor que me suba la nota?

¿Te ha pasado que vas muy mal en un curso y no sabes cómo hacer para subir esa calificación? Pues, bien, a todos nos ha pasado y aunque muchos por vergüenza hemos preferido jalar el curso por no hablar con nuestros maestros, siempre sería bueno siquiera hacer el intento, el problema está en que casi no sabemos cómo hacerlo, tenemos una noción de cómo es que deberíamos de decirle a un profesor que nos suba la nota, pero no conocemos las técnicas para que logremos nuestro objetivo y en caso de atrevernos a ir a conversar con ese profesor para pedir un aumento de calificación, ya estamos con pensamientos negativos incluso antes de llegar.

Cómo decirle a mi profesor que me suba la nota

5 ideas para decirle a tu maestro que te suba la nota

Existen muchas maneras para decirle a tu profesor que te suba la calificación. En esta oportunidad vamos a dejar de lado el típico: “Ya pe` profe, regáleme un punto, no sea malito”, ahora te voy a presentar cinco maneras más interesantes para expresarle a tu profesor que deseas un aumento de calificación.

  1. La manera más formal

Muchos de los profesores que no acceden a subir la nota a sus alumnos, lo hacen porque inmediatamente se dan cuenta que el alumno es informal al dirigirse a él, mucho los hacen “tuteando”, con poco o nulo respeto y como si fuera un derecho no desaprobar, esta actitud es de las que más odian los profesores. Así que si eres el típico alumno que va a pedir aumento de calificación y trata a su maestro como un amigo más, de antemano te digo que es probable que no funcione y salgas regañado.

A diferencia de esto, la mejor opción es actuar de la manera más formal posible y con mucho respeto, debemos de aprender a respetar a nuestros profesores, a ellos les gusta sentir que el estudiante mantiene su distancia y no se iguala. Para llevar a cabo esta actividad lo único que tenemos que hacer es redactar un documento formal donde expliquemos nuestra situación y nos dirijamos al profesor con todo respeto, imprimimos esa hoja y lo adjuntamos en un folder decente y directo a la casilla del profesor.

 

  1. Persuasión

La persuasión es una técnica utilizada en todos los ámbitos, y viene perfecto para aplicarlo en este caso, a través de la persuasión podemos lograr que nuestro profesor se conmueva, se ponga feliz o tenga algún sentimiento provocado por nosotros, que sin más ni menos y sin pensarlo mucho podría acceder a subirnos la calificación.

¿Cómo logro persuadir a mi profesor para que me suba la nota? Explícale tu situación desde un punto de vista conmovedor o que inspire justicia, por ejemplo, la muerte de tu mascota hizo que te sientas deprimido y no rindieras bien en el examen, o es que tu hermano menor se queda solo en casa y tú preferiste en muchas ocasiones faltar a clase para quedarte cuidándolo.

Importante: después de cada una de estas frases, siempre agrega frases como: Entiendo si usted considera desaprobarme, acepto que me equivoque y mi calificación es justa, sin embargo quería que igual supiera los motivos de mis bajas notas.

  1. Mediante una justificación

Este consejo solo aplica cuando verdaderamente tienes una justificación decente que indique que tu falta tiene una buena excusa, por ejemplo; haber estado internado en el hospital, haber sufrido la pérdida de un familiar cercano, entre otros. En  este caso, puedes ir más tranquilo a pedirle a tu profesor que te suba la calificación, lo más probable es que acepte enviarte un trabajo o un examen extra.

  1. Seducción

Funciona para chicas, sabes que en esta web resalto mucho el tema de seducir y conquistar a un maestro para obtener algo a cambio, esto es a lo que me refería, que no te de pena usar tus características femeninas para convencer a un profesor (no estoy diciendo que te acuestes con él), una sonrisa, una mirada, y un tono de voz delicado y suave podrían ayudarte muchísimo para decirle a tu profe que te suba la nota, y que no te de miedo el que dirán ni lo que pienses los demás.

  1. Lo “académicamente correcto”

Lo correcto y lo que la mayoría de alumnos hacen al pedirle a un profesor que les suba la nota, es pedir que se les mande un trabajo extra, una exposición o un examen que sustituya la nota anterior, el problema con esto es que no tiene ningún gran beneficio esta estrategia, a diferencia de los otros donde podrías hacerte acreedor de puntos extras.

Seducir a mi profesor para que me suba la nota

Cómo decirle a mi profesor que me suba la nota

Es válido, claro que sí, si puedes usar tus características femeninas, como tu sonrisa, tu voz, tu mirada, para persuadir a tu profesor y decirle que te suba la nota, hazlo, ojo que tampoco te estoy aconsejando que vayas y te acuestes con él por unos puntos, considero que para hacer esto tendrían que haber otros factores más fuertes, pro si puedes persuadirlo, hazlo, que no te dé miedo.

Mi maestro me hizo una propuesta indecente a cambio de subirme la nota

Y tenemos la otra cara de la moneda, cuando quizá ni siquiera te faltan muchos puntos para aprobar y tu maestro quiere seducirte para a cambio subirte y darte los créditos que te faltan, cuando muchas veces tú preferirías hacer un trabajo bien extenso y ganarte justa y honradamente tu nota, entonces ¿Qué hacer ante esta situación?  Siempre que sientas que un profesor está actuando mal y solamente es contigo, exprésale esto a las autoridades, así evitaras un posible acoso, que no te de miedo defender tu posición.

Cómo decirle a mi profesor que me suba la nota

¿Cómo declararme a mi profesor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *