Saltar al contenido

Hablemos de “Mi profesor ideal”

Alguna vez has pensando en ¿Cómo sería mi profesor ideal?, todas en algún momento hemos fantaseado con un profesor que realmente parece inspirarnos tanto,  ¿te ha pasado? En cada año escolar siempre aparece un nuevo maestro que se vuelve ideal para sus estudiantes, que por alguna extraña razón inspira y motiva a seguir dándole en los estudios.

Te cuento una anécdota: Cuando estaba en secundaria, siempre odié el curso de Física Elemental, hasta que de pronto, justo en el último año llegó un profesor al que yo consideré perfecto, no vas a creerme, pero puedo jurar que ese día fui la estudiante más feliz y el año escolar, ni que te cuento, aprobé con muy buena calificación, para mi ese profesor era el profe ideal y a continuación te voy a presentar algunas características que en mi opinión deberían de tener todo profesor para considerarlo perfecto.

¿Qué entendemos por profesor ideal?

profesor ideal

Cuando hablamos de maestro ideal nos referimos a un prototipo perfecto de docente, así como cuando nos imaginamos al chico perfecto con quien compartiríamos nuestra vida entera, así mismo nos imaginamos las características que debería tener un profesor para que se convierta en ideal, y que con estas cualidades podamos nosotras sentirnos plenas como estudiantes.

¿Existen los profesores ideales?

Sí, pero en nuestras mentes, aunque esto no debería de desanimarte, de todos modos, nunca es tarde para que tu escuela contrate a ese profesor con las características perfectas, a mí me ha pasado, yo he tenido a un profesor ideal, en la página de inicio de esta web te lo cuento.

Estas son las cualidades que debería de tener mi profesor ideal:

Quizá no compartas esta opinión al 100% conmigo, pero estoy segura que te sentirás identificada con más de una de estas cualidades para tu profesor ideal.

Atractivo / Muy sexy:

Obviamente mi profesor ideal tiene que ser muy guapo, sexy, atractivo, bonito, buen mozo o cualquier otro sinónimo que haga referencia a una excelente apariencia física, aunque digan que no, las chicas también nos fijamos en el físico de los hombres, y en el caso de un profesor sucede aun con mayor intensidad ya que los tenemos en frente por mucho rato.

Para mí el profesor ideal tiene que ser de todos modos, deportista, atlético y que cuide su alimentación, te adjunto algunas fotografías que describen el físico perfecto de mi profesor ideal.

cualidades de un profesor ideal

Inteligente:

Mi profesor ideal tendría que ser bastante inteligente y culto, por un lado tendría que tener mucho conocimiento sobre la materia que dicta clase, no hay nada peor que un profesor perdido en su propio campo, me gustan los profesores que siempre responden a las preguntas de sus estudiantes, considero que esto es algo digno de admirar.

Y por otro lado, mi profe ideal también tiene que ser inteligente en la toma de decisiones y manejo de sus emociones, tiene que ser asertivo y capaz de controlar sus impulsos, sobre todo cuando la clase se pone en plan de molestar.

Soltero:

Sin duda, nada mejor que mi profesor ideal sea soltero, ser soltero le da un toque de posibilidad a intentar algo con él, aunque en el fondo sepamos que las estadísticas indican que no podremos tener nada con él.

Maduro:

Mi profe ideal tiene que tener un alto grado de madurez, y esto no tiene por que estar ligado justamente a la edad, con madurez me refiero a que tiene que ser un profesor seguro de sí mismo, poco bromista y muy centrado en sus quehaceres.

Seriedad:

Y finalmente pero no menos importante, mi profesor ideal tiene que tener esa seriedad característica de todo hombre maduro, considero que la autoridad de un profesor es algo digno de admirar ya que no cualquiera lo consigue.

 

Comentarios sobre tu experiencia con un profesor ideal

Me gustaría que en los comentarios me dejes algunas anécdotas sobre tu profesor ideal, ¿ya has tenido uno? ¿Qué sensación tuviste?, ¿Crees que en algún momento tendrás en clase a un profesor ideal?