A Mi Profesor



¿Cómo evaluar a mi profesor?

La evaluación al docente es un mecanismo que se establece cada cierto tiempo en las escuelas, con el fin de que los estudiantes puedan emitir su valoración sobre el profesor que les está dictando clase.

Esta evaluación al profesor por lo general incluye capacidades metodológicas, académicas e interpersonales, se representan a través de ítems con opciones cuantitativas.

Lo malo de estas evaluaciones a los maestros es que los estudiantes no se lo toman enserio, marcan por marcar y eso hace que las estadísticas salgan erróneas.

 

¿Por qué es necesario evaluar a mi maestro?

Estas son las tres razones por las que deberías evaluar periódicamente a tu maestro.

Porque tu aprendizaje está en juego:

Muchas veces cuando sacamos malas notas en la escuela, prepa o universidad, creemos que es nuestra culpa, que no estamos al nivel de enseñanza del profesor, que debemos de esforzarnos el triple para poder aprobar, déjame decirte que esto no siempre tiene que ser así,  una correcta evaluación  a tu profesor te ayudara a descubrir si tus malas notas se deben a tu irresponsabilidad o la mala metodología del docente.

Porque podrás sugerir mejoras o cambios:

Una vez que hayas hecho una correcta evaluación a tu profesor, podrás sugerir posibles cambios, cuando realizas una buena evaluación a tu profesor, descubres cuáles son sus puntos débiles y sus fortalezas y en base a ese análisis podrás ser de gran ayuda dando propuestas y puntos de vista para que ese profesor mejore su metodología de enseñanza o alguna otra característica.

Porque tendrás la capacidad de medir tu compromiso académico:

Después de hacer una evaluación a tu profesor, podrás descubrir si eres tu quien no le está echando ganas en la escuela y por ello tienes bajas calificaciones, en este caso tendrás que dejar de culpar a tu maestro y ponerte las pilas con tus clases.

 

¿Cómo evaluar a mi profesor correctamente?

Para realizar una evaluación personal correctamente a tu profesor, es necesario en primera instancia que seas consciente y respondas con la verdad a todo, procura hacerlo en un momento de cero estreses y en un lugar sin distracciones, si estás enojado, triste o no te cae bien ese profesor, es necesario que por un momento bloquees esos sentimientos.

10 preguntas para evaluar a tu profesor:

  1. ¿Puedo comprender a la primera explicación del profesor?
  2. ¿El profesor hace preguntas para asegurarse que todos entendieron?
  3. ¿El tono de voz del profesor es la adecuada? ¿Es muy baja? ¿Es muy alta?
  4. ¿El profesor se interesa por las dudas de los estudiantes?
  5. ¿Los recursos repartidos en clase; son de tu autoría?
  6. ¿El profesor es responsable, puntual y ordenado con la clase?
  7. ¿La gran mayoría de mis compañeros en clase tienen buenas calificaciones?
  8. ¿El profesor da segundas oportunidades?
  9. ¿En clase los alumnos también pueden participar?
  10. ¿Del 1 al 10 que tan dinámica es la clase del profesor?
Etiquetas: