A Mi Profesor



¿Por qué me intimida mi profesor?

¿Te intimida tu profesor? O ¿a menos eso sientes? , quizá estés confundida y estas alturas no sepas el motivo principal por el qué te intimida tu maestro y temes de qué él se dé cuenta, pues esto, sería muy incómodo.

En algún momento recuerdo haberme sentido así, cuando mi profesor me miraba, no podía estar ni siquiera unos segundos tranquila, inmediatamente me ponía nerviosa y al parecer él lo notaba.

Llevo muchos años trabajando en el área de psicología de diferentes instituciones educativas, y casi a diario vienen alumnas con este tipo de problemas, quienes me piden que les ayude a dejar de sentirse intimidada por sus profesores. Si este es también tu caso, a continuación voy a ayudarte lo más que pueda.

Por qué me intimida mi profesor

¿Si me intimido con mi profesor es por qué estoy enamorada de él?

Es probable, son muchas las posibilidades de que te intimide tu profesor a causa de que gustas de él. El ponernos nerviosas cuando nos atrae un chico, es una clara evidencia de que nos estamos enamorando. Sin embargo, pueden existir también otras causas ajenas a este sentimiento.

5 razones por las cuales te intimida tu profesor

Estas son las 5 razones más comunes por las cuales te sientes intimidad con tu profesor

  1. Tiene autoridad

Por qué me intimida mi profesor

Una de las causas principales para que nos intimide una persona, es la autoridad que pose, fíjate en tu maestro, en su forma de caminar, de hablar e incluso de mirar, muchos docentes denotan gran autoridad y respeto en la comunicación no verbal, es posible que tu cerebro inconsciente empiece a asociar a ese maestro como una autoridad en el aula, a quien se le debe de tener mucho respeto y con quien deberías de ser muy cuidadosa en cada cosa que hagas. Esto explica por qué cuando ese profesor pasa por tu lado, te intimida, porque inconscientemente tu cerebro te dice que cada cosa que hagas cuando el este viéndote, tiene que ser perfecta y tiene que agradar al docente, por eso te quedas quieta viendo al vacío, sin decir nada.

  1. Te recuerda alguien

Por qué me intimida mi profesor

Es posible que no hayas notado conscientemente que tu profesor te recuerda a alguien, esto pasa muy a menudo, el cerebro reconoce características similares de una persona y las asocia a un tipo de actitud o sentimiento, guiada en el pasado. Te pongo unos ejemplos:

Mi padre es abusivo y siempre me golpeaba por nada, antes de darme correazos, siempre se pasaba la mano por la cara, han pasado ya muchos años, y hoy en clase, el profesor nuevo, se pasó la mano por la cara y me miró fijamente, no supe lo que pasó, pero me sentí muy nerviosa e intimidada. Es posible que conscientemente no entienda esto, pero subconscientemente mi cerebro está reaccionando a una situación que ya he vivido, y aunque se presenten en diferentes contextos, mi cerebro subconsciente asume que debería de actuar de la misma manera, por lo tanto, si cuando mi padre se pasaba la mano por la cara yo me ponía muy nerviosa y tenía miedo, es posible que ahora cada vez que este profesor se pase la mano por la cara delante de mí, yo vaya a ponerme también nerviosa y a tener mucho miedo.

  1. Te gusta

Si te intimida tu profesor, es posible que te guste, de hecho hay muchas posibilidades para que esto suceda.

  1. Lo conoces de algún otro sitio

Por qué me intimida mi profesor

Si tu profesor fue antes tu amigo, es un familiar, o una persona que conociste antes, puede que ahora te intimides con el nuevo papel que ha adquirido de docente. Pero tranquila, que esto no durará mucho, te sentirás así, solo las primeras semanas, después de 21 días en la misma situación, tu cerebro asumirá esto como algo normal y dejarás de sentirte intimidada.

  1. Miedo

El miedo al docente no debe ser confundido con el respeto, sin embargo, ambos producen la sensación de sentirse intimidada con un profesor, si tu profesor te intimida y crees que es por miedo, deberías de analizar las siguientes señales: grita constantemente, no es comprensivo, es muy estricto e injusto con las calificaciones, se expresa subestimando a los demás.

¿Qué hacer para que mi profesor deje de intimidarme?

Enfrenta el sentimiento: La mejor manera para dejar de sentirse intimida por un profesor, es realizar acciones que consideras peligrosas, por ejemplo, si cada vez que ese profesor pasa por tu lado, evitas escribir, por que sientes que te está mirando, lo que harás a partir de ahora, es seguir escribiendo cada, verás que no sucede absolutamente nada, y tendrás un motivo menos para intimidarte con tu profesor.

Por qué me intimida mi profesor

  1. Entender la situación

No sabrás que hacer hasta que no sepas el motivo principal por el cual te intimida tu profesor, si es porque estás enamorada de él, te invito a que te pases por la sección de enamoramiento de esta web y leas algunos artículos.

  1. Establecer y ejecutar un plan

Una vez que entiendas el por qué te intimida tu profesor, podrás establecer un plan, un conjunto de acciones para terminar con este sentimiento.

Por ejemplo: si has descubierto que te intimida tu profesor porque estás enamorada de él, puedes seguir los 10 pasos para conquistar a mi profesor , una vez que logres conquistar a tu maestro, entrarás en más confianza con él, y dejará de intimidarte. 

¿Por qué mi profesor se intimida conmigo?

Por qué me intimida mi profesor

Sucede lo mismo con él, si tu profesor es quien se intimida contigo, puede ser porque le gustas, pero también por otras cosas, considera leer las 5 causas para que te intimide una persona, al inicio de este artículo, es probable que tu profesor esté pasando por algunas de esas situaciones y por eso se intimida contigo.

Responde en los comentarios:

¿Por qué otra razón te has sentido intimidad por tu profesor? ¿Qué otra técnica aplicaste para dejar de sentirte intimidada por tu maestro?