Saltar al contenido
Mi Profesor

Tema: Mi profesor es mi Novio

El tema del día de hoy es: Mi profesor es mi novio, he venido a hablarles de este tema porque aunque no le crean, hoy en día hay tantísimos casos de enamoramiento entre profesores y alumnas y ya no hablamos de una simple atracción o gusto, estamos refiriéndonos a relaciones serias y aparentemente formales, donde profesores hacen de novios y alumnas de novias y/o enamoradas.

¿Es válido que un profesor se haga novio de una alumna?

En mi opinión como psicóloga, no considero para nada aceptable que un docente y una alumna sean novios siempre y cuando la estudiante sea menor de edad, por muy joven que sea aquel profesor, siempre existirá una diferencia de edad considerable, por otro lado, viéndolo de la parte de la ética, que un profesor sea novio de una alumna es mal visto, porque el docente es considerado como un ejemplo a seguir dentro del aula, donde lo que más se resalta es el respeto y la autoridad que debería de tener el maestro con sus estudiantes.

En el caso de que una alumna mayor de edad quiera que su profesor sea su novio, y este tiene el mismo deseo, no juzgo nada, son mayores de edad y tienen que ser responsables de sus actos.

Mi profesor es mi Novio

¿Cómo llevar la relación en la escuela si mi profesor es mi novio?

Voy a suponer que eres mayor de edad y te hiciste novia de un profesor de tu instituto o universidad, e imagino que a estas alturas no lo ves como tu profesor, sino más bien como un fiel compañero.

Tienes que entender que si eres novia de tu profesor, solamente porque es tu profesor y te parece un acto atrevido hacer esto, lo tuyo no es un enamoramiento sincero, solo atracción, de todas formas, paso a brindarte algunas consejos para que en tu salón de clase, tus compañeros no empiecen a especular sobre si tu profesor es tu novio, saliente, etc.

    • Evita mirarlo en exceso en clase
    • No lleguen juntos
    • Eviten pasar los recreos/breaks juntos
    • No divulgues tu relación ni con tus mejores amigas
  • Evita los coqueteos en el aula
  • Ten cuidado con sus fotos juntos
  • Mantén muy en cuenta la relación: Alumna – Docente, esto es algo que nunca deberías de olvidar, aunque tu profesor y tú ya tengan mucho tiempo de novios.

Mi profesor es mi Novio

¿Por qué los padres se oponen a que sus hijas se hagan novias de sus profesores?

El motivo por el cual los padres se oponen a que sus hijas tengan una relación amorosa con su profesor, es en primer lugar por la diferencia de edad, segundo por la consideración de “falta de respeto” y tercero porque la sociedad nos ha inculcado que el docente al estar a cargo de la formación de ciudadanos, tiene que ser un profesional por excelencia.

Aun así, si tu relación de enamorados o novios con tu profesor es algo serio, no pasará mucho tiempo para que tus padres noten sus buenas acciones y empiecen a aceptarlo. Sin embargo si lo suyo es más una aventurilla de un par de noches, no te recomiendo siquiera que se lo cuentes a tus padres, podrían desilusionarse mucho

Y tú, ¿Tendrías una relación amorosa con un profesor? ¿Si fuera menor de edad, aceptarías tener una relación con algún docente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *