Saltar al contenido

¿Por qué mi profesor me ignora? 5 razones

Por qué mi profesor me ignora

¿Tu profesor te ignora? Sentirse ignorada es una de las peores sensaciones y más cuando se trata de una persona que es importante para nosotros, en el caso de un docente, es aún peor, ya que si constantemente se nos pasa ignorándonos y evitando nuestras interrogantes, podríamos tener serios problemas académicos.

También está el otro caso, si estas enamorada de tu profesor, has intentado conquistarlo, él ha desistido  de ti y ahora ha decidido ignorarte, esta sensación es aún más fuerte porque tendrás que verlo todos los días y acostumbrarte a su indiferencia. ¡Qué situación para más difícil!

Razones para que un profesor te ignore

¿Por qué los maestros ignoran a sus alumnos? ¿Realmente existirá una razón congruente para que mi profesor me ignore? Y ¿Por qué mi profe me ignora solo a mí y no a mis compañeros? Sé que estas y otras más preguntas estarán revoloteando en tu cabeza y por más vueltas que le das al asunto, aun no logras comprender verdaderamente qué es lo que pasa.

Hablando de forma general, voy a darte las 5 razones por las cuales tu maestro podría estar ignorándote.

  1. No eres aplicada en clase

Puede que el motivo por el cual tu maestro te ignore es porque eres la chica “desastre”, de esas alumnas que nada más se la pasan haciendo alboroto en el salón, conversando con las compañeras, chateando en el móvil y haciendo cualquier otra cosa ajena al curso. Si eres de este tipo de estudiantes, no esperes recibir demasiada atención de tu profesor, muchos docentes optan simplemente por ignorar a estos alumnos para evitar renegar con ellos.

Por qué mi profesor me ignora

 

  1. Tus intervenciones no suman

Quizá no seas una chica desastre, pero eres extremadamente risueña y algo preguntona, el problema es que, muchos alumnos en clase, sobre todo en secundaria y preparatoria, entran en un modo de “inmadurez total”, y en el lugar que estén siempre están con la broma, diciendo cada cosa  y restándole valor a todas sus intervenciones, ten en cuenta que tu profesor siempre te dará segundas oportunidades, sin embargo, si te sales de control, puede tomar la decisión definitiva de ignorarte.

  1. Le has faltado el respeto

Si has intentado seducirlo y él ha desistido a la idea de tener algo contigo y todavía peor, se ha enojado, entonces, es probable que tu profesor tenga que ignorarte en clase, esto claramente para evitar cualquier tipo de problemas, siempre te he comentado en esta web, que los profesores cuidan mucho su reputación.

  1. Tiene esa metodología

No todos los maestros son perfectos y aunque yo personalmente no apoyo esta idea, es cierto que hay profesores que se les da por ignorar a todos los alumnos, esto ocurre en la universidad, existen profesores que únicamente van a los que se les encomienda “dar clase”, así que en este caso, no hay mucho que se pueda hacer, hablar con aquel maestro y pedirle que cambie su  metodología, podría ser una buena idea.

  1. Tiempo y otros factores

Si tu maestro ignora a tus preguntas e intervenciones en general, también puede ser porque simplemente no tenga tiempo en clase, y aunque esta no debería ser una excusa para dejar de lado a sus alumnos, muchos maestros toman a la falta de tiempo como una razón única y suficiente.

¿Qué hacer para que mi profesor no me ignore?

 

Si realmente te está afectando mucho la indiferencia de tu maestro y la situación va más allá de lo personal, es decir que el enamoramiento entre ambos no es un factor determinante, estamos hablando de una situación en general, donde tu profesor simplemente te ignora a ti y las razones están ausentes, esto es lo que puedes hacer para intentar cambiar la situación.

Por qué mi profesor me ignora

Conversa con tu profesor

La comunicación es siempre lo más importante, una buena comunicación con tu maestro ayudará a que se aclaren las cosas entre ambos, porque puede que quizá estés confundiendo las cosas, o que él no te esté ignorando a propósito, por eso antes de empezar a odiarlo o sentirte más incómoda, habla con él.

Presenta una queja

Si después de hablar con tu profesor, él no se compromete a nada y sigue ignorándote, o aun peor, no acepta ni siquiera platicar contigo, tienes todo el derecho que presentar una queja a un superior, el director, tendría que conversar personalmente con el docente y arreglar la situación.

Pide un cambio de salón

Pero si aun después de haber hablado con un directivo de la escuela, tu maestro sigue ignorándote y la situación ha empeorado, puedes ignorarlo, claro, pero de todas puede que te afecte en tus calificaciones, por eso, la mejor opción es pedir un cambio de salón, o incluso de escuela.

Caso: Amo a mi profesor pero él me ignora

Este es el caso de muchas alumnas en los diferentes colegios donde trabajo dando clase, muchas estudiantes que se enamoran de sus profesores, llegan al punto de aferrarse a ellos y querer que si o si el maestro acepte tener algo con ellas, pero no hay muchas posibilidades de que esto pase, porque se trata de menores de edad. Debido a la insistencia de estas estudiantes, lo más probable es que el profesor decida ignorarlas para evitar todo tipo de problemas.

Por qué mi profesor me ignora

Ahora dime, ¿Qué otra cosa hiciste para que tu profesor deje de ignorarte? ¿Realmente crees que debería de importarte si tu profesor te ignora?