Saltar al contenido

¿Por qué mi profesor me trata diferente?

Por qué mi profesor me trata diferente

También puedes leer:  ¿Por qué mi profesor me trata mal?

¿Sientes que tu profesor te trata diferente que a los demás? A todos nos ha pasado en algún momento, donde hemos notado que un docente nos trata de manera diferente, que tiene un trato único para nosotros, puede ser para bien o para mal, es decir, puede ser que tu profesor te trate diferente a los demás, en el sentido que contigo sea más atento, educado, respetuoso, etc. o puede ser que sea todo lo contrario, que te trate mal, que no te tolere, que se porte indiferente, no te escuche, etc. En ambos casos podrías sentirte incomoda por esta situación.

Antes de empezar con las preguntas básicas sobre este tema, quiero darte algunos tips para descubrir si realmente tu profesor te trata diferente o son idea tuyas.

¿Realmente mi profesor me trata diferente?

Antes de querer juzgar a tu profesor, diciendo que te trata muy desigual a tus compañeros, te recomiendo que hables con él, que le expreses tu sentir, escucha su respuesta, podrías llevarte una gran sorpresa si tu profesor te dice: No me había dado cuenta, lo lamento de verdad, voy a tenerte más presente desde ahora. Y menciono esto porque ya he visto muchos casos de estudiantes que en consultoría estudiantes, se quejan de sus profesores diciendo que las tratan mal, sin embargo en clase todos dicen que no es cierto y el profesor alega que quizá no se haya dado cuenta y sucede lo mismo en el otro caso, cuando una estudiante dice que su profesor tiene “tratos especiales” con ella, cuando en realidad aquel maestro es gentil con toda la clase en general.

¿Por qué los profesores tratan de forma diferente a sus estudiantes?

Existe una frase muy coloquial entre los profesores: “Nosotros tratamos a todos nuestros alumnos igual”, esta frase es bastante cierta, sin embargo existen algunas situaciones en donde los docentes se ven en la obligación de tomar ciertas medidas para el control con algún tipo de alumnos, ¿Cómo seguir dándole confianza a un alumno malcriado?

Mi profesor me trata diferente: Me excluye

Aunque esta no sea la ley, existen casos, y escuelas donde los profesores excluyen a ciertos grupos de estudiantes, homosexuales, discapacitados, tono de piel oscuro. Esta idea es desagradable pero hay cientos de casos, por tanto es una realidad que no se puede esconder.

Te puede interesas: ¿Se debe hablar de homosexualidad en la escuela?

Mi profesor me trata diferente: Me excluye

Entonces ¿Qué puedo hacer si mi profesor me excluye?

Lo primero que recomiendo en estos casos es que hables con ese profesor, y le expliques tu situación, hazle saber tu incomodidad, muchos en estos casos, quieren ir directamente a los superiores de la institución, pero a mí se me hace injusto, mi consejo siempre será que hables con tu profesor, porque quizá el ni siquiera se ha dado cuenta de la situación. Estas cosas a veces pasan desapercibidas.

Si tu maestro no te hace caso, ahora si tendrías que hablar con alguien superior, para esto puedes pedirle a tu madre o padre que te acompañe a la dirección del colegio.

Si aún el director no toma en cuenta tu queja, podrías ir a presentar una denuncia por discriminación y exclusión, pero este es ya un proceso diferente, y requiere de pruebas y mucho tiempo para evaluarlas.

Si te afecta mucho que tu profesor te trate de manera diferente, podrías también cambiarte de escuela lo más pronto posible.

 

Mi profesor me trata diferente: Me trata demasiado bien

Mi profesor me trata diferente: Me trata demasiado bien

¿Por qué mi profesor me trata tan bien? Si notas que tu maestro es extremadamente gentil contigo y no con otros de tus compañeros, puede ser porque gusta de ti, sin embargo, esto no ha de interpretarse como un enamoramiento o intento de seducción.

También es importante que evalúes los detalles para descubrir si tu profesor verdaderamente te trata diferente solo a ti, muchas veces se crean problemas grandes por este tipo de confusiones y malos entendidos.

Mi profesor me trata diferente: Me trata mal | ¿Por qué mi profesor me trata mal?