Saltar al contenido

¿Por qué mi profesor me trata mal?

Por qué mi profesor me trata mal

¿Te sientes identificada con alguna de estas frases? O ¿Alguna vez las has dicho o pensado?: “No me llevo bien con mi profesor”, “Mi profesor me humilla y me hace sentir mal”, “Mi profesor me trata súper mal”, “Siento que mi profesor me tiene manía” “Ya no aguanto más a mi profesor”

Si tus respuestas fueron si, entonces es porque muy dentro de ti, tienes un sentimiento de antipatía por tu maestro, la causa: Tu profesor te trata mal  ¿Por qué? No tienes la menor idea.

Si has venido hasta esta web es porque quieres buscar soluciones para no terminar tomando una mala decisión la próxima vez que tu profesor te trate mal y te felicito, siempre es bueno primero entender la situación antes de realizar cualquier acción.

Déjame contarte que cuando estaba en secundaria, odiaba a un profesor, lo odie por 8 meses, porque yo estaba segura de que él tenía algo conmigo, no le caía y por alguna razón que desconocía se la había agarrado conmigo y me trataba súper mal. Cierto día, que ya no aguantaba más, fui a buscar a ese profesor, que se encontraba sentado en el patio, iba dispuesta a encararle que por qué me trataba tan mal, pero oh, sorpresa, cuando me acerqué fue tan amable que en primera se me quito el enojo, pero como ya estaba allí, tenía que proseguir a decirle a qué había venido, así que de todas formas le expresé mi sentir: Profesor, no sé qué onda con usted, siempre me trata súper mal, dígame que he hecho para que usted en clase me trate tan mal. A lo que el profesor respondió: “Gladys, yo no te trato mal, nunca lo he hecho, estás confundiendo mi autoridad con un mal trato y si te he hecho pensar eso, te ofrezco unas sinceras disculpas, voy a ser más cuidadoso en ese aspecto”.

¿Por qué será que mi profesor me trata tan mal?

Antes de juzgar las actitudes de tu profesor, pregúntate,

  • ¿Por qué mi profesor me trata tan mal?
  • ¿Me porto bien en clase?
  • ¿Aporto en la clase?
  • ¿Mis calificaciones son buenas?
  • ¿Qué tan responsable soy?
  • ¿Qué actitud tengo cuando mi profesor me regaña?
  • ¿El profesor me llama la atención solo a mí?
  • ¿Mi profesor me grita por las puras?

Por qué mi profesor me trata mal

¿Qué hago si me profesor me trata mal?

Voy a brindarte una pequeña lista de 3 pasos efectivos para que de una vez tu profesor deje de tratarte mal.

3 Pasos Para que tu profesor deje de tratarte mal

Paso nº 1

Mi primer consejos para ti, que piensas que tu profesor tiene algo contra ti y por eso te trata mal, es que: Hables con él, no importa si estás enojado, triste o sin ganas de dirigirle la palabra, tienes que hablar con ese profesor y aclarar la situación, sé que esto puede ser difícil, pero es la mejor forma de solucionar las cosas, y si en algún momento es necesario pedirle disculpas a tu profesor, hazlo.

Por qué mi profesor me trata mal

Paso nº 2

Después de haber hablado con tu profesor, lo más probable es que obtengas esa respuesta que hace mucho querías saber, pero esto no necesariamente tiene que coincidir con lo que creías en una inicio, puede que tu profesor también se sienta enojado contigo por tu actitudes en clase, como conversar en exceso, hacer bulla, ser irresponsable , llegar tarde, entre otros. En este punto tienes que aceptar que ha sido culpa tuya que tu profesor te haya tratado mal o te trate mal. DISCULPATE

En el caso contrario, que tu profesor acepte que a veces se le pasa la manos con sus estudiantes, o que está muy estresado, que tantos alumnos lo saquen de quicio y te ofrezca una disculpa por el mal trato hacia tu persona. PERDONALO

Desde el momento en que tú o tu profesor hayan aceptado que uno de los dos es el culpable, las cosas empezaran a cambiar notablemente.

Por qué mi profesor me trata mal

Paso nº 3

Comprométete, si fuiste tú el que ocasionó que tu maestro te tratará mal, después de pedir las disculpas necesarias, tienes que comprometerte a cambiar esas actitudes, y para esto necesitas tener bastante disciplina. Pero solo así, tu profesor dejará de ser tan molesto contigo.

 

¿Cómo lidiar con un profesor que te trata mal?

Si después de haber conversado con tu profesor, las cosas han empeorado en vez de mejorar y él ahora te trata muy mal, es hora de hablar con  las autoridades de la escuela, no puedes resignarte a estar en un ambiente donde no te sientes cómodo, aunque el docente sea la autoridad en el aula, no tiene por qué tratarte mal.

Por qué mi profesor me trata mal