Qué hago si mi profesor ha perdido mi examen

¿Qué hago si mi profesor ha perdido mi examen?

Si es que tu profesor ha perdido tu examen, no tienes por qué desesperarte, la culpa es del maestro, así que él te dará las alternativas para que no te perjudiques. A continuación te mostramos algunas alternativas a tomar en cuenta en caso de que tu maestro haya extraviado tu prueba.

¿Qué hago si mi profesor ha perdido mi examen?

Considera optar por alguna de estas 4 alternativas, son las más comunes y de seguro tu profesor estará de acuerdo con cualquiera de ellas.

Pide una segunda prueba

Si tu profesor ya no tiene acceso a tu examen, porque lo ha perdido, lo correcto sería tomar una segunda prueba, si estudiaste a consciencia y no usaste ninguna técnica para copiar en el examen anterior, entonces no deberías de tener ningún inconveniente en tomar esta opción. Recuerda también que este segundo examen será muy diferente al primero, así que no te confíes en que responderás a las mismas preguntas.

Duplica tu nota

Esta también es otra opción válida cuando tu maestro ha extraviado tu examen, sin embargo puede que no te convenga mucho, de todas formas, ambos tienen que llegar a un acuerdo. Ten en cuenta que si tienes certeza de que sacaste muy buena nota en el examen perdido y la duplicación de tu nota anterior no te favorece, mejor pídele al profesor que te tome una segunda prueba.

Haz un trabajo extra

Hacer un trabajo extra, exposición o cualquier trabajo de investigación, es una buena opción y una manera más segura de ganarte una buena calificación, el único inconveniente puede ser el tiempo que te tomará realizar dicho encargo, sin embargo considera también que no tendrás la presión y el estrés que se tiene normalmente en un examen y tendrás también mayor tiempo, por lo tanto es un poco difícil que obtengas una baja calificación.

Examen oral

Esta es la opción que se me hace más fácil y justa, para ambos, tomar un examen oral en remplazo a tu prueba perdida es la mejor alternativa porque no requiere de mucho tiempo, es bastante sencilla y el docente podrá evaluar de mejor manera tus conocimientos.

¿Qué pasa si mi profesor no se quiere hacer cargo de la perdida de mi examen?

Todo profesor tiene la obligación moral de brindarte diversas alternativas ante la pérdida de tu prueba, después de todo es irresponsabilidad del docente, así que es él quien debería de solucionar este asunto. En caso de que el profesor no quiera asumir su culpa, presenta tu queja a la dirección de la institución.

Mi profesor perdió mi examen y el sistema ya cerró

En el caso que tu institución trabaje con un sistema virtual de calificaciones, la situación es un poco más complicada porque una vez que el sistema cierra ya no hay mucho que se pueda hacer, sin embargo esto no excusaría la culpa del maestro por haber extraviado tu prueba, en algunas ocasiones, se le pedirá que  realice un pago para volver a tener acceso, pero en otros casos, simplemente no habrá nada que se pueda hacer, en este caso, tu única opción es esperar al siguiente semestre para que tu maestro pueda subirte la calificación con el objetivo de que no te perjudique en el semestre anterior.

Recuerda: En cada examen, los docentes tienen la obligación de pasar una lista donde los estudiantes tienen que firmar su asistencia, esto es tan importante, porque ene stos casos, esa lista acredita que tu asististe al examen, te menciono esto en caso de que tu profesor no quiera asumir su responsabilidad y se excusa bajo la premisa de que tu faltaste ese dia y no diste la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *