Saltar al contenido

¿Qué hago si mi profesor ha sido sustituido por una enfermedad?

Qué hago si mi profesor ha sido sustituido por una enfermedad

Mi maestro fue sustituido por una enfermedad ¿Qué pasará ahora?

Si tu profesor va a ser sustituido por un enfermedad, lo correcto académicamente hablando sería que el director del plantel contrate a otro docente de remplazo, sin embargo, este proceso puede tardar muchísimo en los colegios estatales, de gobierno, públicos, en cambio en los privados es mucho más rápido.

Si eres estudiante de un colegio de gobierno, y tu profesor ha sido sustituido por una enfermedad o cualquier otro motivo, lo más probable es que pasen varias semanas antes de que se incorpore un nuevo docente, esto quiere decir que seguramente perderás muchas clases que si o si tendrás que recuperar en tu periodo de vacaciones, ¿Qué hacer en esta situación? Lo mejor que puedes hacer es aprovechar este tiempo libre en cosas productivas, leer sobre el curso, informarte más, seguir estudiando, para que cuando el maestro sustitutorio llegue no te afecte.

 

¿Cómo sorprender a una maestra que ha sido sustituido por una enfermedad?

si tu maestra que fue suspendida debido a un tema de salud, ha sido una profesora muy querida, es normal y muy tierno que los estudiantes sientan ahora el deseo de querer acompañarla en este mal momento, aquí te dejo algunas ideas:

  • Organicen una visita al hospital o casa, averigüen en donde se encuentra y si puede recibir visitas, si la respuesta es sí, organícense con tiempo, es recomendable que no vayas todos, elijan a unos 5 o 7 como máximo, y pueden irse turnando en varios días.
  • Preparen una pancarta grande, no puedes llegar a esa visita con las manos vacías, realizar y decorar una pancarta es una buena idea para expresar su cariño hacia su maestra, pueden poner frases de aliento y amor.
  • Preparen una canción de aliento, nada más conmovedor y alentador que cantarle una canción a una persona que está pasando por malos momentos, esta labor lo puede hacer un solo estudiante o varios, pero si son todos sería mucho mejor, solo eviten causar incomodidad, sean críticos.
  • Recítenle una poesía, en todo salón siempre existe un buen declamador, pues es hora de usar sus habilidades para sorprender a esa maestra que ha sido sustituida por una enfermedad.
  • Traigan los recuerdos juntos, pueden traer fotos, proyectar video o simplemente recordar las buenos momentos en clase, conversen sobre lo bien que se la pasaron con su maestra.
  • Déjenle presentes, chocolates, flores y adornos son los detalles que más sorprenden a una profesora, como presente también pueden entregar un portafotos con una fotografía de todo el salón, este es un detalle que nunca pasará de moda.
  • Háganle saber que la quieren, es momento de abrir sus corazones y expresar todo eso que a veces en clase es imposible decir porque nos da vergüenza, dile a tu maestra cuanto la valoras, agradécele por su tiempo y sus enseñanzas, háganle saber que ustedes están para apoyarla cuando ella salga de esta enfermedad, que el colegio la extraña y que todos están con ella en estos momentos.

Si mi maestro ha sido sustituido, ¿Qué pasará con mis calificaciones?

Quédate tranquilo, que aunque tu maestro haya sido sustituido por una enfermedad o cualquier otra razón, tus calificaciones no tendrán ninguna variación, el maestro nuevo tendrá acceso a todas tus notas y solo agregará las que evalué en su periodo de enseñanza. Lo que sí es probable que cambie es la metodología de enseñanza, y la forma de evaluación, cada profesor tiene un método de enseñanza y una forma de evaluación diferente, por lo tanto, tendrás que adaptarte a este nuevo sistema.

Si mi maestro ha sido sustituido, ¿Qué pasará con mis calificaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *