Qué hago si mi profesor me acosa

¿Qué hago si mi profesor me acosa?

¿Te sientes acosada por tu profesor? Son muchas las estudiantes que tienen que lidiar con este comportamiento acosador de sus profesores, en muchos años de trabajo como psicóloga en diversas instituciones educativas, he visto un sinfín de casos de chicas que son acosadas por sus maestros, y tiene que pasar un par de años para que recién se quejen, o aun peor, muchas esperan terminar toda la etapa escolar para recién terminar con este problema. El acoso de profesores hacia alumnas es real.

Hace pocos días, me escribió una chica de 17 años, no voy a decir su nombre porque así me lo ha pedido, pero dejo aquí su mensaje.

Mi profesor me acosa constantemente y tengo miedo, actualmente voy en cuarto de media, y mis calificaciones son buenas, y por esta razón es que no quiero hacer nada en contra de mi profesor que me acosa, porque tengo miedo de que esto pueda causar que él se enoje y me baje los promedios, lo cual sería muy injusto, ya no sé qué hacer, siento que esta situación se está saliendo de control, mi profesor no deja de acosarme por redes sociales, en clase me mira mucho, a veces no me deja salir a los recreos, en conclusión es demasiado difícil y varias de mis compañeras se han dado cuenta y me han dicho que hable con el director, por favor dame un consejo.

¿De qué formas puede acosar un profesor a una alumna?

  • Acoso cibernético: Se da cuando tu profesor te molesta e intimida a través de las redes sociales, como Facebook, twitter, WhatsApp, entre otros. En este caso el profesor acosador, podría mandarte mensajes eróticos, ofensivos, o de cualquier otra índole que te haga sentir mal o cause incomodidad, también podría enviarte fotografías con contenido inapropiado, o hacerte propuestas indecentes ligadas a tus calificaciones, en la mayoría de casos, los profesores suelen usar otro nombre para acosar a sus alumnas por redes sociales.
  • Acoso Psicológico: ­En este caso tu maestro podría tratarte mal en clase, haciendo hincapié en lo poco que sabes o lo mala que eres en una materia.
  • Acoso físico: Se da cuando tu profesor tiene algún tipo de contacto físico contigo, sea cual sea, los docentes están prohibidos a realizar estas acciones, si por ejemplo, pasa constantemente su mano por tu cabeza, sin razón aparente y aun sintiéndote incomoda se lo dices pero sigue haciéndolo, es acoso.
  • Acoso Visual: En este caso tu maestro no te toca ni te dice nada, pero te mira en exceso, y hace gestos y muecas que te causan incomodidad, si lo hace muy seguido y te intimida, es acoso.

Qué hago si mi profesor me acosa

¿Qué puede hacer si mi profesor me acosa?

  • Si tu maestro te acosa cibernéticamente, considera la opción de bloquearlo de todas tus redes sociales, si aun así, el prosigue con otras identidades, presenta una queja con pruebas a las autoridades de tu institución. También evita responder aquellos mensajes, por más mínimos que sean, ignóralos.
  • Si el acoso de tu maestro es psicológico, físico o visual puedes intentar ignorarlo en las primeras semanas, pero tarde o temprano esto te cansará, así que también tendrías que quejarte a las autoridades del plantel, si tienes miedo, pide a tu madre o padre que te acompañe.

Qué hago si mi profesor me acosa

¿A quién quejarme si mi profesor me acosa?

Para todo tipo de acoso de profesores en la escuela, tienes dos opciones para presentar tu queja.

  • Al director de la escuela
  • En la comisaria

Si te ha servido este artículo, te invito a que puedas compartirlo en tus redes sociales y ayudarnos a llegar a muchas más personas. Así mismo puedes dejar tus comentarios, dudas o sugerencias.

Si quieres contactar conmigo, mándame un e-mail a megustamiprofe@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *