Saltar al contenido

¿Qué hago si mi profesor me bloqueo de Facebook?

Mi profesor me bloqueo de Facebook

Con el paso del tiempo, el avance de la ciencia y la tecnología, se ha implementado hoy en día una nueva forma de comunicación: Redes Sociales.

Estoy segura que más de una de las chicas que siguen este blog, tienen agregado mínimamente a ese profesor que les gusta en Facebook, no creo equivocarme, porque en mis tiempos hubiese querido que existiera esta bendita herramienta para poder ligar más rápido.

Sin embargo, aquí se presenta otro problema, del que me han estado hablando mucho en estos últimos meses: “Le escribí por Facebook a mi profesor y me bloqueo”, “Intente ligar con mi profe en Facebook y me bloqueo” o “Ni siquiera le envié un mensaje, solo le envié una solicitud de amistad y me bloqueo.

¿Te ha pasado? Estas teniendo una bonita relación cibernética con tu profesor y de pronto al día siguiente te das cuenta que te ha bloqueado de Facebook o aun peor, apenas le dijiste un cumplido y ya te bloqueo.

Aunque no lo creas, estas situaciones se han vuelto muy común últimamente, y continuación vamos a analizar la situación y te cuento un poco mi experiencia después de charlar con profesores que bloquean a sus estudiantes de las Redes Sociales.

¿Por qué los profesores bloquean de Facebook a sus alumnas?

profesores bloquean de Facebook a sus alumnas

El motivo principal por el que los docentes bloquean de Facebook a sus alumnas es para evitar problemas, puede parecer la excusa perfecta, pero tiene mucha congruencia, ya te he mencionado que los profesores son los profesionales a los que más se les exige una buena reputación, pues bien, el exponerse a chatear con una alumna por Facebook podría ser incluso más perjudicial que hablar con ella en persona.

Así que no importa que lo que le hayas dicho haya sido insignificante, es posible que si ese profesor se percata de que gustas de él, termine bloqueándote antes de meterse en otros problemas.

¿Es recomendable conversar por Facebook con mi profesor?

Usar las redes sociales en la educación es muy importante para la educación, sin embargo, estas se deben de manejar con mucho cuidado, ya que si no se les da el uso adecuado podría ser muy perjudicial.

Si vas a agregar a Facebook a tu profesor únicamente para tratar temas educativos o coordinar algunas actividades para clase, entonces está bien.

Pero si por el contrario, piensas seducir a tu profesor por Facebook, es mejor que tengas mucho cuidado, sobre todo al exponer sus nombres en las conversaciones.

Entérate más: Impacto de las Redes Sociales en la Educación

¿Qué hacer si mi profesor me bloquea de Facebook?

Qué hacer si mi profesor me bloquea de Facebook

Lo mejor que puedes hacer ante esta situación es hablar con tu profesor y preguntarle el motivo, claro siempre y cuando las cosas no estén claras, sin embargo si sabes perfectamente que le dijiste algo que no debías entonces preguntar solo aumentará tu grado de hipocresía.

Si fuiste tú la culpable de que tu profesor te bloqueara de Facebook y tuvo muchas razones para hacerlo, es mejor dejar la situación tal como está y no insistir más.

 

¿Qué entender cuando un profesor te bloquea de Facebook?cuando un profesor te bloquea de Facebook

Como te mencionaba anteriormente, cuando un profesor te bloquea es en la mayoría de los casos para evitar problemas, esto puede suceder si intentaste ligar con él por chat, si te pusiste obsesiva con los mensajes, intentaste seducirlo de manera muy obvia, etc.  Por  lo tanto lo que debes de entender después de que un profe te bloquea de Facebook es que no se siente augusto conversando contigo y que a le mejor no le interesa tener más que una relación académica o puede suceder también lo contrario, que si quiera tener algo contigo pero tus acciones pueden poner en peligro su trabajo así que prefiere alejarse antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *