Saltar al contenido

¿Qué hago si mi profesor me mira?

Qué hago si mi profesor me mira

¿Alguna vez te has sentido avergonzada cuando tu profesor te mira? Y ¿No has sabido cómo reaccionar? Muchas chicas me preguntan a menudo ¿Qué es lo que debo hacer cuando mi profesor me mira? ¿Me quedo viéndolo también? ¿Desvió la mirada? ¿Huyo? ¿Le guiño el ojo?

Pues bien, para todas esas chicas a quienes sus maestros las miran constantemente y no saben que hacer, he traído hoy algunas respuestas a las preguntas más básicas que surgen respecto a este tema.

¿Por qué me avergüenzo cuando mi profesor me mira?

Es normal que te sientas avergonzada cuando te mira un profesor y es el que te gusta, cuando nos enamoramos de un profesor, no hacemos otra cosa más que estar al pendiente de lo que él pueda decir o hacer. Y si coincidentemente choca su mirada con la nuestra, nos ponemos nerviosas y no sabemos qué hacer, pero ¿A qué se debe esto?

  • El primer factor, como te he comentado antes, es porque estás enamorada de ese profesor.
  • Tienes miedo, es probable también que tengas algo de miedo a algunos profesores estrictos, las miradas de estos maestros siempre causan incomodidad y vergüenza.
  • Si estás siendo víctima de acoso de algún profesor, de ley te vas a sentir avergonzada cada vez que te mira, incluso, aunque no esté viéndote realmente, pensarás que sí.

¿Qué hacer para no sonrojarme cuando me mira mi profesor?

Para evitar sentirte tan nerviosa y sonrojarte cada vez que tu maestro te mira, el mejor consejo es : Elimina los pensamientos negativos, escucha tu voz interior y aplica la realidad para tus acciones.

¿Qué es lo primero que pasa por tu cabeza cuando un profesor te está mirando?

  • Miedo
  • Angustia
  • Ansiedad
  • Me va a reclamar sobre algo
  • Algo he hecho mal
  • Quizá está viendo algún defecto mío
  • Esta polera me queda mal y ahora mi profesor ya se dio cuenta
  • Si lo miro voy a estar colorada de vergüenza

Es necesario que justamente en  el momento que sientes vergüenza porque tu profesor te está mirando, seas capaz de identificar qué es lo que te está produciendo ese miedo, una vez lo identifiques, eliminarás los pensamientos negativos y los sustituirás por positivos.

Por ejemplo:

Pensamiento Negativo: Mi profesor está viendo algún defecto mío

Sustituimos ese pensamiento negativo por un positivo

Pensamiento positivo:   Todos tenemos defectos, ¿No mirarle a los ojos hará que se me quite esos defectos?

 

¿Qué hago si mi profesor me mira mucho?

Créeme que el sueño de muchas adolescentes es que el profesor que les gusta, les mire a menos un ratito, sin embargo, para muchas chicas, esto mismo, puede significar una incomodidad tremenda, voy a plantearte las soluciones para ambos casos.

Caso 1: me gusta que mi profesor me mire mucho, pero no sé qué hacer

En este caso, lo que deberías de hacer es utilizar la técnica que te menciono arriba, básicamente es enfrentar tus miedos, ya verás que cuando empieces a controlar esos pensamientos negativos, empezarás a disfrutar de los encuentros visuales que tengas con tu maestro.

Caso 2: me incomoda que mi profesor me mire tanto

En este segundo caso, también te recomiendo devolver la mirada al profesor, pero esta vez con una postura seria y con un gesto de incomodidad, esto bastará para que tu profesor deje de mirarte tanto, cada vez que se te quede viendo, en tu mente puedes pensar: ¿Y tú que me ves?  Obviamente no se lo dirás pero tus gestos hablaran solos.

¿Por qué mi profesor me mira de reojo?

Si estás en lo cierto y realmente tu profesor te mire de reojo, es decir no es que te parezca sino que ya lo has comprobado, puede ser una clara señal de que ese maestro gusta de ti, esa mirada de reojo que te lanza tu maestro es signo de nerviosismo, y eso le puedes causar cuando le gustas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *