Saltar al contenido
Mi Profesor

¿Qué hago si mi profesor no enseña nada?

A todos nos ha pasado que en algún momento de nuestra etapa universitaria hemos sentido que el maestro que nos dicta un curso, no está lo suficientemente bien preparado para estar al frente.

Recuerdo que cuando entré al primer ciclo de psicología, uno de los profesores no nos enseñaba bien, de hecho era un docente que no enseñada nada, toda la información que nos daba prácticamente la sacaba de alguna página en internet, cuando mis compañeros y yo nos dimos cuenta, quisimos protestar, así que buscamos mil maneras para echar al profesor, y lo conseguimos, realmente nos sentimos mal después, al enterarnos que el maestro estaba en una etapa de prueba, nosotros éramos sus primeros alumnos.    

¿Qué hacer si mi profesor no enseña nada?

Ya varias veces, han llegado a mí, estudiantes airados, los mandan aquí cuando ocurren este tipo de problemas, cuando están a punto de ir a decanatura, primero pasan por el área de psicología y aquí tengo que ayudarlos a entender la situación y evitar que cometan muchos errores.

Entiendo que quizá estas frustrado(a) porque tu maestro no cumple con tus expectativas y quizá muchos de tus compañeros concuerdan de esto, y es probable también que a estas altura te sientas mal y quieras buscar como sea la forma de que ese profesor sea despedido, sin embargo déjame decirte por experiencia propia, que esa no es la mejor opción, y muchos menos guiada por un sentimiento de ira momentáneo, entonces ¿Qué debo hacer?

  • Conversen con el profesor, no deberías de quejarte a los superiores sin antes haber hablado con el profesor, es a él a quien primeramente debes de comunicarle sobre tus incomodidades, quizá el ni siquiera sabe de lo que el aula de clase planea contra él, de repente tiene la idea de que todo va bien, imagina que de pronto un día llegue a la decanatura y le digan que tiene esta tremenda queja, ¿Cómo se sentiría? Muy mal, por eso lo mejor es primero tratar de llegar a un buen acuerdo con él.
  • Bríndenle una segunda oportunidad, cuando le expreses tu incomodidad a tu profesor, debido a su mala enseñanza, mala metodología, poco conocimiento del tema o simplemente y directo: que no sabe nada y no enseña nada, aquel profesor se sentirá mal, pero buscará la forma de mejorar esta situación o solucionarla, recuerda que el maestro tiene mucho más que perder. Es posible que acepte cambiar su metodología, forma de evaluación o el inconveniente que tengas, así que el salón tiene que darle una segunda oportunidad.
  • Apoyen el proceso

Ese profesor que “no enseña nada” podría realmente solo  tener un problema serio en el manejo de su metodología, Y el alumno es el único que puede guiarlo en este proceso, así que comprométanse en ayudar a tu profesor y no lo critiquen a morir cuando se equivoque

Qué hacer si mi profesor no enseña nada

¿y si la situación continua? Si tu profesor sigue teniendo una mala enseñanza, ahora si recién puedes recolectar firmas, hablar con la decanatura o rector y pedirle que tu salón quiere cambiar al profesor, es necesario que más del 50% firme para presentar esta queja.

Siento que mi profesor no sabe nada de lo que dicta

Es normal sentir esta sensación cuando el docente es nuevo, recién inician las clases y como estudiante estas muy bien preparado, mi recomendación sería que dejes pasar un poco de tiempo hasta que ese profesor pueda adaptarse del todo, también evalúa si tus capacidades y conocimientos van de la mano con la de tus compañeros, hay muchos docentes que tocan temas muy básicos con el único objetivo de que toda la clase entienda y esto puede hacer parecer que en realidad el profesor no enseña nada y no sabe nada de lo que dicta.

¿Cómo hacer para sacar a un profesor que no sabe y no enseña nada?

Si ya comprobaste que evidentemente tu profesor no enseña nada, el siguiente paso es pedir que todos los que están de acuerdo con la decisión de sacarlo y pedir otro profesor firmen el documento, si lo firma más del 50% del salón ya puedes ir a presentar tu queja a la autoridad correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *