Qué hago si mi profesor se me acerca mucho

¿Qué hago si mi profesor se me acerca mucho?

¿Qué tenemos que pensar cuando un profesor se nos acerca mucho?, ¿Será que está enamorado de mí? Y ¿si no es así? ¿Por qué el afán de acercase tanto a? o ¿Sera que huelo rico?

Esas son las preguntas que invaden nuestra mente cuando notamos una conducta repetitiva en un docente, como el que se nos acerque mucho y a cada rato.

A continuación vamos a analizar el caso de J.O de 19 años, alumna universitaria quien tiene el mismo problema que muchas chicas: su profesor se le acerca mucho, al final vamos a dar respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre este tema.

¿Por qué Mi profesor se me acerca mucho?

Quisiera saber a qué se debe que mi profesor se acerque mucho, o es que quizá yo estoy confundiendo las cosas, no sé exactamente qué es lo que esté pasando, pero en las últimas dos semanas he notado que mi maestro pasa más tiempo a mi lado que de costumbre, es decir que constantemente se acerca a mi lado, incluso sin que yo le llame, es de aritmética, por lo cual, siempre que tenemos problemas con algún ejercicio, él se nos acerca y nos explica, ahora esa es su excusa para acercase tanto a mí, sin que yo le llame o alce la mano, se asoma y me dice: ¿Todo bien?, no pasa ni 5 minutos y nuevamente : ¿Cómo vamos?, el profesor si me gusta pero esta actitud en particular me incomoda mucho, ni siquiera tenemos tanta confianza como para que haga esto, de hecho ni siquiera hablamos por Facebook y nunca hemos conversado a fuera del colegio ni nada, nuestra relación es netamente profesor – alumna , debo decir también que me pone muy nerviosa que mi profesor se me acerque tanto, a tal punto de que se me han quitado las ganas de conquistarlo o querer algo con él, me siento hasta acosada, y quisiera que me ayudes a interpretar esto, me da mucha pena preguntarle en persona.

¿Qué hacer si tu profesor se te acerca mucho?

Qué hacer si tu profesor se te acerca mucho

Entiendo que en muchas ocasiones puede ser demasiado incomodo que tu profesor se te acerque demasiado, y aunque para muchas chicas, esto sería súper bonito, para otras puedes resultar estresante, si es un profesor que te gusta, en un inicio te sentirás nerviosa  y contenta, pero cuando esta situación se repite a cada instante, la incomodidad es muy grande y hasta a veces insoportable.

Voy a darte 5 consejos para evitar que tu profesor siga acercándose a ti.

  1. Mantén tu distancia con él:

    es posible que tu profesor esté confundiendo tus acercamientos con un indirecta de que tú quieres estar a su lado, por lo tanto supone que si tú te le acercas a preguntarle sobre algo, quieres que él también se acerque, por eso, si evitas estar junto a él, no tendrá excusas para ir hacia ti a menos que lo llames.

  2. No le des confianza:

    Algunos profesores malinterpretan la confianza con sus alumnas y abusan de ello, no siempre con malas intenciones, pero casos como este pueden causar mucha incomodidad, por eso no le des confianza, trátalo con mucho respeto.

  3. Si la situación se repite, díselo:

    si después de haberte alejado de tu profesor y ya no le estas dando confianza, pero aun así, el sigue acercándose a ti y no logra descifrar tu lenguaje no verbal, es hora de encararle, con mucho respeto y con un tono de voz adecuado, dirígete hacia él y exprésale tu incomodidad.

  4. Evita todo tipo de coqueteo:

    sobre todo cuando tu profesor se te acerca, si constantemente solo atinas a sonreír y mirarlo, él entenderá que no tienes ningún problema, por el contrario, si cada vez que tu maestro se te acerca, tú lo miras firmemente y haces algún gesto de incomodidad, lo notará inmediatamente y ya no se acercará la próxima vez.

  5. Habla con un superior:

    y si después de haber hecho lo antes mencionado, aun ese profesor sigue acercándose mucho a ti, presenta tu queja ante la dirección del plantel, ellos se encargarán de solucionar este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *