Saltar al contenido
Mi Profesor

¿Cómo saber si le gusto a mi profesor?

Cómo saber si le gusto a mi profesor

Creo que le gusto a mi profesor ¿Cómo sé si le gusto a mi profesor? Es la pregunta que se hacen muchas chicas, sobre todo las que se encuentran ilusionadas con algún maestro y desean saber si el profe también siente lo mismo por ellas.

13 señales que le gustas a tu profesor

¿Cuáles son las señales de que le gusto a mi profesor? ¿Cómo saber si le gusto a un maestro o maestra?

A continuación te voy a mencionar trece señales con las que puedes empezar a sospechar si ese profesor que quieres, gusta también de ti, podría haber muchísimas más, pero estas son las más comunes.

  1. Te mira y te mira mucho

Si un profesor gusta de ti, se le va hacer casi inevitable mirarte, y aunque muchas veces procure desviar su mirada y centrarse en otra cosa, siempre terminara pasando su vista por ti. Estas situaciones repetitivas podrían ser muy notoria y venir acompañada de otras señales como las que te menciono más abajo.

Cómo saber si le gusto a mi profesor

  1. Trata de establecer una comunicación contigo

El profesor que gusta de ti, querrá hacerse notar, y buscará la forma de que te des cuenta que está ahí, para eso intentará preguntarte sobre el tema, pedirá tu opinión, y tratará en la medida posible de estar presente para ti.

Cómo saber si le gusto a mi profesor

  1. Te sobreestima o presume tus habilidades

Otra señal muy común cuando le gustas a un profesor es que creé en ti y en todos tus potenciales, por tanto, constantemente resaltará muchas cosas buenas en ti, hasta tal punto de subestimarte y ponerte como modelo de ejemplo entre tus compañeros, además también siempre tomará muy en cuenta tu participación y opiniones,

  1. Se pone nervioso contigo

Si te preguntas ¿cómo saber si le gusto a mi maestro de secundaria o universidad? Este punto es clave, notarás que cada vez que se sitúa a lado tuyo, su tono de voz cambia, se toca las manos o el cabello, es muy fácil darse cuenta de los nervios en una persona, verás también que tratará de no mirarte pero no podrá evitarlo, y pasará una y otra vez por esa fila en donde te encuentras.

  1. El trato contigo es diferente, tono de voz, comportamiento

El profesor que gusta de ti, quiere de todas maneras darte un trato diferente al de tus compañeros, eres especial para él y lo notarás por la forma en cómo te habla, como te explica, lo atento que es contigo, incluso cuando estás errada siempre procura tratarte bien.

Cómo saber si le gusto a mi profesor

  1. A veces se acerca a ti con excusas algo tontas

Que si se te olvido el bolígrafo, o ¿Puedo borrar la pizarra? ¿Me prestas tu lápiz? Son excusas un poco tontas que podría usar tu profesor con el único objetivo de acercarse a ti, si lo hace muy seguido es una clara señal de que le gustas a tu maestro.

Cómo saber si le gusto a mi profesor

  1. Intenta que la clase no se dé cuenta

Ese profesor sabe que quizá sus actitudes vayan a delatarlo, así que procurará no ser tan evidente, aunque muchas veces esto no le resulte, de todas formas, intentará no mirarte tanto y no estar al pendiente de ti, pero estas acciones de evita miento serán también tan obvias que te darás cuenta de esta clara señal, la cual también indica que tu profesor gusta de ti.

  1. Te ha escrito por Facebook o WhatsApp

Si tu profesor te ha agregado a Facebook puede ser una clara señal de que le gustas, por lo general, los maestros no envían solicitudes de amistad a sus estudiantes, por el contrario, son ellos quienes los agregan, así que si tu profe tomó la iniciativa contigo, es probable que si le gustes y mucho.

  1. Ha indagado más sobre ti

Sabe cosas de ti, aunque tu no lo sepas, habrá visto tu registro de notas, y habrá intentado preguntar a otros profesores sobre tu rendimiento, es probable también que se haya metido a tu perfil de Facebook a echarle un vistazo a tus fotos, biografía y publicaciones.

  1. Escucha y responde todas tus dudas

Los profesores suelen ser muy atentos con todos sus alumnos, pero si gusta de ti, la diferencia será muy clara, el trato contigo será diferente, siempre estará dispuesto a responder todas y cada una de tus interrogantes, en el momento en que levantes la mano y preguntes, se te quedará viendo y prestando mucha atención.

 Cómo saber si le gusto a mi profesor

  1. Nunca te ignora

Si le gustas a tu profesor es imposible que te ignore, no lo hará por nada del mundo, será todo lo contrario, tendrás su atención siempre. 

  1. Se da cuenta de algún cambio en ti

Si cambias de look, si estás triste, si hueles diferente, te hará saber que hay algo diferente en ti, lo notará inmediatamente y es posible que te exprese algún comentario como: “Te queda bonito ese corte”, o “Que bien huele ese perfume”

 Cómo saber si le gusto a mi profesor

  1. Te pregunta cosas que quizá no debería

Si le gustas a un profesor, se va a preocupar mucho por ti y constantemente te preguntará: ¿Cómo estás? ¿Todo bien? ¿Sucede algo?¿entendiste todo?¿por qué faltaste ayer? e incluso quizá se atreva a hacerte algunas otras preguntas incomodas, como : ¿Y tienes enamorado? ¿Qué tal tu fin de semana? ¿Qué hiciste ayer?, etc.

Y esas fueron 13 formas de como saber si le gustas a tu profesor, espero que te haya «gustado» este artículo, besitos.

¿Qué hacer para gustarle a mi profesor?