A Mi Profesor



Beneficios de la depilación láser…

Si estás pensando por casualidad en probar con la depilación láser, ¡esto te interesa! Te cuento todos sus pros y contras para que resuelvas todas tus dudas sobre la depilación láser.

Con la llegada del buen tiempo el guardarropa empieza a llenarse de faldas, vestidos y shorts…lo que es homónimo de la palabra más temida para muchas mujeres: depilación. A lo largo de años, la supresión del vello anatómico ha supuesto un genuino suplicio. Desde tiras de cera que se adherían de forma perenne sobre la ropa a maquinillas que parecían creadas por exactamente el mismo Satanás…acabar con el vello, jamás ha sido labor simple.

Por esto, la llegada de la depilación por láser ha supuesto un punto de inflexión en la vida de aquellas personas que han apostado por terminar con este tema de raíz. Pese a que su popularidad prosigue medrando y que los avances en tecnología dejan prosperar esta técnica de depilación, es preciso conocer los inconvenientes y ventajas de esta técnica depilatoria.

Contras de la depilación por láser

Como ocurre con todos y cada uno de los tratamientos estéticos, no es oro todo cuanto relumbra y prosiguen existiendo determinados factores a tener en consideración ya antes de asistir a la depilación por láser.

El temido dolor

​Los molestos pinchazos que se generan a lo largo de las sesiones de láser son enormemente temidos por quienes apuestan por esta técnica en depilación. Sobre esto, la ciencia ha tolerado un enorme avance y nuevos principios de supresión del vello como la fototermólisis progresiva (Soprano A), logran reducir el dolor en un sesenta por ciento respecto al precedente por fototermólisis selectiva (láser diodo tradicional), merced a las energías bajas de sus pulsaciones.

Sesiones inacabables

Cada una de las sesiones de láser de diodo cuenta con una duración de entre cuarenta y cinco y noventa minutos, en dependencia de la zona escogida y el género de piel. Para ciertas personas, este periodo supone una enorme inversión de tiempo que no se pueden permitir debido a su ritmo de vida diario. Sin embargo, no dejan de aparecer técnicas nuevas que dejan reducir no solo el tiempo de cada una de las sesiones, sino más bien el número medio de sesiones precisas para terminar con el vello permanentemente.

Vello rubio y cano

Aquellas personas que cuenten con un vello anatómico rubio o bien cano, su supresión total puede resultar compleja. “Si tu piel es clara y tu vello poco pigmentado, el láser Alejandrita es el ideal para ti”, asegura Carmen Díaz del centro de belleza Germaine Goya, quien explica que se trata del más veterano de los tratamientos. Con una longitud de onda media, es exageradamente similar a la melanina, siendo su gran inconveniente la piel bronceada. La luz pulsada multipulso, es asimismo un género de láser efectivo para fototipos con estas peculiaridades. Por norma general se consigue el afinamiento del vello y solo con un número elevado de sesiones se puede conseguir la depilación permanente.

Pros de la depilación por láser

La mayor parte de técnicas de depilación láser usuales acaban por generar pequeños quistes de vello en la piel que, en algunos casos, puede generar infecciones graves. Además de esto, el haz de luz del láser de diodo Soprano A facilita la supresión de pequeñas cicatrices producidas por esta clase de quistes que tienden a dejar pequeñas marcas sobre la piel.

Fuera complejos

Estar siempre y en todo momento pendiente de estar bien depilada puede transformarse en causa de grandes complejos e inclusive una obsesión. Por este motivo, terminar con el vello de forma terminante es la mejor manera de terminar con esta clase de inseguridades provocadas por el vello anatómico.

Termina con el exceso de sudor

Para aquellas personas que practican deporte de forma frecuente o bien que padecen de hiperhidrosis, la depilación por láser pasa a ser su gran aliada puesto que una piel sin vello no solo mejora la sensación de higiene, sino previene la infección de heridas. La libertad de movimiento y la comodidad en el momento de emplear ropa de deporte es resaltable.

¿Se puede hacer la depilación permanente desde casa?


Aunque es verdad que no existen aparatos de láser, así sea de diodo o bien de alejandrita, para utilizar en casa, sí existen opciones alternativas de luz pulsada que pueden asistirte a quitar el vello de manera permanente sin precisar asistir al centro de belleza. La depilación con IPL o bien luz pulsada suprime los folículos pilosos para eludir el desarrollo del vello por medio de luz policromática. Sus ventajas respecto a la depilación por láser es que puedes hacerlo desde tu casa y que es un género de depilación mucho menos dolorosa. Si prefieres decantarse por la depilación permanente desde casa, estos son los mejores aparatos de luz pulsada para olvidarte del vello sin dolor, ni preocupaciones:

En breve te los cuento 🙂