¿Cómo convencer a mi profesor para que me apruebe?

Convencer a mi profesor para que me Apruebe

¿Has jalado un curso? ¿Estás a punto de desaprobar una materia? ¿No sabes cómo salvar Ciencias o Mate? ¿Quieres aprender a convencer a un profesor para que te apruebe?

Si respondiste que si a todo, quiero decirte que no eres el único que está anhelando poder convencer a ese profesor que está apunto de desaprobarlo en un curso.

Todos hemos pasado por esta situación tan triste e incómoda donde prácticamente tenemos que rogar a un profesor para que pueda aprobarnos, aunque tenemos que reconocer también que en la mayoría de veces es por nuestra irresponsabilidad, lo cierto es que cuesta mucho, realmente cuesta bastante convencer a un profe para que te apruebe, sobre todo si eres de esos alumnos “flojitos”

Pero no importa el tipo de alumno que seas, aquí te brindamos los mejores consejos para que puedas convencer a un profesor de que te apruebe y no morir en el intento.

 

Consejos para que tu profe te apruebe

Estos seis puntos son básicos y tienes que considerarlo siempre que quieras convencer a un profesor de que te apruebe.

No esperes a la última hora

Siempre que estamos a punto de jalar, queremos recurrir a las ultimas opciones, para poder convencer a un profe de que no te jale, no tienes que esperar a la ultima hora, ¿es posible hacer esto? Claro que sí, tienes que ser consciente de cómo vas en tu rendimiento académico, en el fondo todos sabemos cómo vamos en la escuela, lo podemos deducir  por nuestro aprovechamiento, si hacemos o no las tareas, si faltamos a clase, si estudiamos para los exámenes.

Para empezar a convencer a tu profe de que te de chance en la materia, tienes que hacerlo desde unas semanas antes, además así el tendrá más tiempo para poder escucharte y poder considerar mandarte alguna tarea o trabajo extra.

 

Ser amable es la regla

Tienes que reconocer que no estás en condición de reclamar nada ni ponerte grosero, si sabes que es culpa de tu irresponsabilidad lo peor que puedes hacer es tener una actitud pedante ante tu maestro o maestra.

Sé amable en todo momento, la situación puede ser difícil en un inicio, tu profesor te puede decir que no te dará ninguna oportunidad, o que hagas lo que hagas vas a desaprobar, no puedes enojarte, solo perseverar y ser muy amable, reconocer tu falta funciona muy bien, la humildad y la amabilidad son la clave para convencer a tu profesor de que te apruebe.

 

No propongas

Este es el error que comenten todos los estudiantes que están a punto de desaprobar, en el intento fallido de convencer a su profesor, recurren a propuestas que aparentemente benefician a ambas partes, por ejemplo; dinero, un almuerzo, canasta, etc., estos ejemplos pueden sonar graciosos y poco creíbles pero en Latinoamérica se observa mucho.

Aunque estés seguro de que tu profesor accederá a aprobarte si le ofreces algunos de los ejemplos anteriores, no puedes lanzarte tú con la propuesta, mejor espera a que el ponga las opciones, si realizas una propuesta indebida , podrías salir más perjudicado de como llegaste, así que toma este aspecto con calma.

 

Tampoco quieras todo fácil

Cuando vayas  a tratar de convencer a tu profesor para que te apruebe, tienes que ir con la idea de que vas a tener que hacer un gran esfuerzo para aprobar, no creas que bastara con sonreír o llorar, esto casi nunca funciona, sobre todo cuando se trata de un docente con ética, siempre te dejara un gran trabajo, algo que requiera de mucho esfuerzo.

Tampoco esperes a que te pongan la mejor nota, lo más probable es que  si llegas a aprobar lo hagas con una nota mínima.

 

No confundas las cosas

El hecho de que un profesor te apruebe no quiere decir que le gustes,  ni que seas su alumna preferida o que quiere algo contigo, este mal entendido se presente a menudo en las jovencitas, y es por eso que muchos profesores prefieren no dar chance a nadie.

 

Muéstrate preocupado/a

Así es, aunque no lo estés, o aunque estés en esa etapa donde nada te importa, tienes que hacer notar que aunque sea tienes algo de interés, también tendrás que ser muy paciente en este punto, tu preocupación no te solucionara las cosas, pero si le añades perseverancia y todos los puntos mencionados anteriormente, seguro te ira bien.

 

¿Te gustó este artículo? Ayúdanos a llegar a más personas, compártelo en tus redes sociales, no te olvides de dejarnos tus comentarios y anécdotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *