Mi profesor me odia

Creo que Mi profesor me odia ¿Qué hago?

¿Alguna vez sentiste que un profesor te odia?, aunque no lo creas, este sentimiento es muy común en los estudiantes, he trabajado en el área de psicología en muchos colegios y en todos he visto estas situaciones, de alumnos y alumnas que pueden jurar que su profesor los odia, no los quiere, no los pasa o tiene algo contra ellos

Yo misma, cuando tenía catorce años, tenía un profesor que era muy enojón, prácticamente nunca sonreía y siempre andaba regañándonos, sin embargo para todo el grupo excepto a mí el profesor era un buen profe, pasaron los meses y empecé a sentir que mi profesor me odiaba, siempre me preguntaba sobre la clase, me regañaba mucho y realmente yo también juraba que ese profesor me odiaba, años más tarde descubrí que no, que ese profesor no me odiaba ni me tenía cólera.

¿Por qué a veces pienso que un profesor me odia?

pienso que mi profesor me odia

Este sentimiento se crea en el inconsciente y puede tener muchísimos factores, cuando sentimos que un profesor nos odia o tiene algo contra nosotros, por lo general es después de un suceso que marca nuestra etapa escolar, por ejemplo; muchas veces estamos acostumbrados a que los profesores nos feliciten y nos consideren buenos alumnos, de pronto llega un maestro que después de revisar tus trabajos, no te felicita sino que por el contrario te da algunas críticas, puede parecer simple, pero ese pequeño detalle puede hacer que te sientas odiado(a) por tu profesor.

Otra de las causas más comunes y que la he venido escuchando a lo largo de mi carrera es oír que las alumnas se quejan de que ese profesor solamente les pregunta a ellas, y esta conducta es muy común en los profesores, pero no quiere decir que por eso el profesor odie al estudiante, conversando con Docentes, descubrí que ellos acostumbran a preguntar siempre a los alumnos de adelante, y muy pocas veces a los de atrás y casi nunca a los del medio, además ellos prefieren preguntar a estudiantes que tengan un buen rendimiento escolar, esto a modo de ser ejemplo para sus compañeros. Así que si tu ocupas en clase los primeros lugares y además te va bien en la materia, es probable que tu profesor no te odie sino por el contrario tenga una buena imagen de ti.

¿Puede un profesor odiar a un alumno?

Esta pregunta es muy compleja de responder, pero vamos a analizarla desde el lado más simple, un profesor es un ser humano al igual que un estudiante, y los seres humanos amamos y odiamos, por lo tanto un profesor podría si, odiar a un alumno. Sin embargo la actitud que tenga el docente para expresar este sentimiento casi nunca será notorio.

profesor odiar a un alumno

¿Qué hacer si siento que mi profesor me odia?

Si tienes el sentimiento de que un profesor pueda estar odiándote, te aconsejo que no te apresures y que no quieras sacar conclusiones tu sola y antes de tiempo, considera realizar los siguientes puntos:

mi profesor me odia que hago

Pide la opinión de alguien más:

Muchas veces no somos capaces de darnos cuenta de la situación real, y nuestra mente inconsciente hace de todo para que prevalezca el sentimiento más fuerte, en este caso el de odio. Por ello, habla con tus compañeras de clase, diles lo que sientes y te dirán sus opiniones, puede que te den la razón e incluso te comenten que ellas ya lo habían notado hace mucho o puede también que te digan que el profe es así con todos, etc.

Hazte una introspección:

Siempre recomiendo que antes de juzgar a la otra persona, primero nos analicemos nosotros mismos, esto podría resultar muy tedioso pero es una buena manera de aclarar el panorama, se sincera o sincero en este punto, por ejemplo; si sientes que tu maestro te regaña mucho y por eso te odia, pregúntate ¿Por qué me regaña el maestro? ¿Estoy haciendo algo malo?

Conversa con el profesor:

Para sacarte de dudas sobre si un profesor te odia o no, lo mejor que puedes hacer es conversar con él, obviamente no vas a ir a atacarlo, simplemente exprésale tus incomodidades. Como te mencionaba más arriba, muchos profesor actúan inconscientemente y en base a sus costumbres, expresarle tu incomodidad sobre alguna de sus acciones contigo va a mejorar mucho la situación.

Conversa con la directiva de la Escuela:

Si es que la situación persiste después de haber conversado con tu profesor, ahora si puedes quejarte al director del colegio, ellos verán la manera de hablar con l docente y solucionar el problema.

Foro – Mi profesor

11 preguntas típicas al enamorarnos de un Profesor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *