Saltar al contenido
Mi Profesor

Creo que mi profesor me quiere ¿Qué hago?

¿Alguna vez sentiste que un profesor te aprecia o te ve de una manera diferente? , por lo general recibo muchas consultas de chicas que sienten cariño por sus profesores, muy pocas veces sucede lo contrario, pero si puede pasar, si he visto casos, ¿Qué hago si siento que mi profesor me quiere? O ¿Cómo saber si le gusto a mi profesor? ¿Qué hago si él me quiere pero yo no quiero nada con él?-

Voy a dividir este artículo en cinco secciones que considero esenciales y que se presentan en la mayoría de casos.

 

¿No estarás confundiendo las cosas?

No estarás confundiendo las cosas

Lo primero que tienes que hacer es averiguar si realmente te quiere o es que quizá tú estás confundiendo las cosas, entonces ¿Cómo saber si mi profesor me quiere?, te dejo estos tips sencillitos para darte cuenta.

Si te mira constantemente, quizá quiera decirte algo, el cariño que siente por ti podría no ser necesariamente un cariño  de pareja, le puedes recordar a su hija, a su hermana, o simplemente apreciarte por ser buena estudiante.

Si te mira y sonríe, se puede interpretar como coqueteo, amabilidad o personalidad alegre del maestro, para esto observa si hace lo mismo con tus compañeras.

En más de una ocasión ha intentado conversar contigo de otras cosas, si por ejemplo te ha enviado una solicitud por Facebook o busca momentos para acercarte a ti, en este caso si puedes interpretar esto como un interés algo especial.

 

¿Qué sientes tú por tu Profe?

Qué sientes tú por tu Profe

Quizá para ti, el estar enamorada de un profesor es algo loco, y jamás te pasaría, pero te pregunto esto porque créeme que hay muchas chicas que ya quisieran estar en tu lugar y sentir que ese profesor que les gusta las quiera.

Es importante, tener claro tus sentimientos, para algunas alumnas esta situación podría ser tan desagradable e incómoda pero para otras podría ser el cielo.

¿Y si mi sospecha es real? ¿Qué hago si mi profesor me quiere?

Dependerá de lo que sientas tú, y para ello vamos a pasar a los siguientes dos puntos

¿Cómo alejarme de un profesor que me quiere?

Suponiendo que tus sospechas de que tu profesor siente algo por ti son ciertas, es más, la situación ya se está saliendo de control y te sientes muy incómoda porque sabes que jamás tendrías algo con tu profesor, ni siquiera te lo has pensado y te encuentras ahora muy impaciente, y hasta sientes que este profesor te está faltando el respeto.

Esto es lo que puedes hacer si tu profe te quiere pero tú a él no.

-Ignorarlo: Si ese profesor no te hace nada, o sus acciones son inofensivas, solo es atento contigo, te mira de vez en cuando, te pregunta en clase, y cosas así de simples, lo mejor sería únicamente ignorarlo.

-Conversar con el: Si es que te sientes incomoda con lo que está pasando, me refiero a que ese profesor te mira en exceso, te pone de ejemplo en clase, te pregunta demasiado, y además tus compañeros se han dado cuenta de que se trae algo especialmente contigo, puedes acercarte y manifestarle tu incomodidad y con todo respeto pedirle que no lo haga más.

-Decirle a tus papas: Si después de haber hecho lo anterior, la situación continua, cuéntaselo a tus padres, es necesario tener confianza con tus padres, ellos te ayudaran a decidir qué hacer posteriormente.

-Quejarte en la dirección de la escuela: Si la situación va de mal en peor, vas a tener que tomar medidas más drásticas, ve a la dirección de la escuela, si es posible hazlo con tu madre o padre, y preséntale tu queja al director, el programara  una cita con el docente para aclarar la situación y solucionarlo, sin embargo si esto no sucede, y nadie en la escuela atiende a tu queja, pasa al siguiente punto.

-Presentar una denuncia en la comisaria: Para hacer esto la situación tiene que estar ya muy grave, estamos hablando de un acoso presencial o cibernético, para ello también es necesario que tengas pruebas.

 

Quiero a mi profesor y él también me quiere

Si por el contrario, sientes que también quieres a ese profesor, tienes que ser consciente de la situación y ser muy realista, tener una relación amorosa con tu profesor no es la mejor idea, pero quedarse con las ganas tampoco está bien, sea la decisión que tomes, tienes que hacerlo con mucha responsabilidad, si necesitas más ayuda respecto a este tema, te invito a que navegues por la sección “Amor” de esta web.

Yo alumna, el profesor

11 preguntas típicas al enamorarnos de un Profesor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *